El partido entre la Agrupación Deportiva Ceuta y el Club Deportivo Castellón ha tenido un momento rosa muy emotivo antes del encuentro entre los dos equipos. El motivo: conmemorar el Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama.
Siendo octubre el mes para concienciar a la población sobre este tipo de cáncer, las mujeres de la Asociación Ceutí de Mujeres Mastectomizadas (Acmuma) han realizado el saque de honor del partido entre caballas y castellonenses.
La responsabilidad ha estado a cargo de la consejera de Sanidad, Nabila Benzina, que ha estado acompañada por el presidente de la Ciudad, Juan Vivas, y el presidente de la AD Ceuta, Luhay Hamido, animada por las mujeres de la asociación.
El color rosa se ha hecho notar en el estadio del Ceuta incluso minutos antes, para hacer ver a todos los presentes la importancia que tiene este mes y para recordar a tantas mujeres que padecen esta enfermedad.
Globos, camisetas y lazos del mismo color… todo se ha desarrollado en un gran ambiente emotivo en la previa del partido.
Minutos antes, en la puerta principal del Alfonso Murube, las mujeres de la asociación colocaron un stand con el objetivo de vender pañuelos rosas y todo tipo de enseres relacionados con esta actividad, para que cualquier aficionado que ingresara al estadio pudiera colaborar con esta noble causa.
Como parte de la actividad, también han lanzado globos al cielo, para luego cantar y animar la previa del encuentro, un gesto que los jugadores han sabido agradecer con aplausos.
"Es un mes emotivo y donde muchas mujeres han podido superar este cáncer y es lo que queremos reivindicar". Este ha sido el mensaje de la presidenta de Acmuma, Hilda Castro.
Al finalizar este homenaje, un grupo de mujeres han posado sobre el césped del estadio Alfonso Murube, llevando puestas camisetas rosas y los respectivos lazos simbolizando el compromiso con este mes y en concreto con el 19 de octubre.