Más vale tarde que nunca y más si es por una buena causa. Eso es lo que han pensado las socias de Acmuma, que se han echado este jueves a las calles de Ceuta para celebrar el Día Internacional del Cáncer de Mama con una cuestación cuyos beneficios irán destinados a la investigación para combatir esta afección.
Una recaudación que debió realizarse el 19 de octubre pero que, debido a las inclemencias meteorológicas, se pospuso hasta este jueves.
Ubicadas en varios puntos de la ciudad, ya que tenían estands informativos en el paseo del Revellín, la plaza de los Reyes, plaza Azcárate y Hadú, las mujeres de la entidad se han podido ver con sus huchas de recolección, aportado datos a todo el que se les acercaba.
Una información muy valiosa, porque nadie está exento de sufrir este padecimiento. Por esta razón, han querido concienciar a la población ceutí aportándole los teléfonos de la campaña de mamografías organizada por la Consejería de Sanidad de la Ciudad. También han entregado folletos para animar a las personas a formar parte de la asociación o para que invitaran a algún familiar o allegado que sufra la enfermedad a hacerse socio.
Pero esto no ha sido lo único que han ofrecido en estos puestos, también han puesto a la venta broches y pulseras a un precio de 5 euros, cuyos beneficios también irán destinados a colaborar con la investigación.
Por esta razón han insistido en animar a colaborar con la causa, recordando que gracias a estas exploraciones sobre la afección, el 90% de las personas que la sufren consiguen recuperarse.
Todo lo recaudado irá destinado de manera íntegra a tres entidades que se dedican a indagar sobre esta enfermedad. Estas son el Grupo Español del Cáncer de mama (GEICAM), el Grupo Español de Oncología Médica (GEOM), y un punto de investigación de la Universidad de Salamanca dirigido por Atanasio Pandiella.
El momento culmen ha llegado a las 12.00 horas, con la lectura de un manifiesto que ha contado con la presencia y el apoyo del presidente de la Ciudad, Juan Vivas; el delegado del Gobierno en Ceuta, Rafael García; además de varios miembros de los partidos políticos con representación en el Palacio de la Asamblea.
En él han abogado por el abordaje de la enfermedad en su complejidad con una atención integral y criterio multidisciplinar, combinando la prevención, la detección precoz, la respuesta asistencial, la investigación y la innovación.
Entre otros asuntos, en el texto también se ha hecho defensa del Sistema Nacional de Salud público, universal, gratuito, de calidad, equitativo y eficiente. También han mencionado el objetivo de mejorar la gestión de procesos asistenciales de las mujeres pacientes de cáncer de mama en todas sus fases y asegurar su calidad de vida.
Por otra parte, se han mostrado favorables a colaborar en lo posible para que España sea un centro de referencia de I+D y de producción de medicamentos, continuando con la defensa de la mamografía que, según han indicado, “sigue siendo el mejor instrumento para detectar un cáncer de mama”, además de los programas de detección precoz gestionados por el sistema público de salud.
Si camina por plena calle Real se puede encontrar la suerte con apenas 1 euro.…
A mediados de diciembre Marruecos ordenaba el traslado de un aduanero destinado en el puesto…
El Estado Mayor de Defensa ha anunciado que este jueves el Buque de Acción Marítima…
Pareciera algo obvio, pero para quienes no lo tengan claro, la Policía Nacional advierte que…
Quedan tan solo unos días para que llegue la Nochevieja y entre el nuevo año.…
La oenegé Ca-minando Fronteras ha presentado su informe Monitoreo Derecho a la Vida 2024 en…