En representación de la familia Casas, y tras los acontecimientos ocurridos el pasado martes 3 de diciembre en los llanos del Jato, deseo manifestar lo siguiente: Primero. Agradecer al Decano de la Prensa en Ceuta, El Faro, la oportunidad de expresarme libremente.
Segundo. Manifestar nuestro reconocimiento y apoyo a la labor realizada por la actuación conjunta ocurrida en el llano. Es algo que beneficia a Ceuta, y por tanto a nuestros intereses como ciudadanos y comerciantes.
Tercero. Ante la confusión del nombre del llano Jato, y su coincidencia con el sobrenombre de la familia y nuestra actividad comercial, me gustaría expresar que dicho llano se denomina así desde los años 50 del siglo pasado, cuando mi abuelo, Miguel Casas Lobillo, se asentó allí, y fue entonces la tradición quien dio su sobrenombre Jato, por extensión, a ese llano y a la actividad comercial.
Cuarto. Desde entonces la familia Casas lleva ejerciendo su actividad comercial en dicho llano, y en otras zonas de la ciudad, cumpliendo con sus obligaciones aduaneras y tributarias como cualquier otro comercio en Ceuta.
Quinto. Que la actividad comercial a la que se dedica en ese llano es a la venta de alimentación y bebidas, por lo que nada tiene que ver con los problemas del paso de la frontera con bultos.
Sexto. Que nuestra actividad comercial en la zona se limita a los almacenes que legalmente están declarados, y por tanto, nada tiene que ver ni con los aparcamientos y otros almacenes que se encuentran próximos.
Séptimo. Deseamos que la presión fiscal y tributaria que se está realizando en la zona redunde en la mejora comercial de la misma y que los comercios que legalmente estamos asentados podamos seguir contribuyendo a ser pulmón económico de la ciudad.