Las obras en la barriada de Zurrón, en Ceuta, siguen su proceso tal y como venía establecido. El cambio de acerado era vital para una barriada que había denunciado en múltiples ocasiones que las losetas estaban muy deterioradas y que eso había provocado caídas de los vecinos. La mayor parte del acerado ya ha sido colocado y muchos de los portales cuentan con la nueva entrada. Los operarios de Estructuras del Estrecho trabajan a destajo para conseguir tener todo listo en los tiempos establecidos, que se habían fijado en 5 meses. Cabe recordar que la actuación integral en el barrio costará 533.509 euros
La reforma contempla desde la sustitución de las baldosas de acerado, la reforma de las dimensiones que permita el paso de peatones, la mejora de la accesibilidad en el interior de la barriada para los peatones hasta el acceso de los vehículos, así como la reforma de los parques infantiles existentes que se encuentren deteriorados, la de barandillas y muros deteriorados, la instalación de nueva señalización o el mantenimiento de árboles y arbustos existentes en la barriada.
La zona de intervención contempla el interior de la barriada de Zurrón y se está realizando por fases, diferenciando cuatro sectores a fin de dar continuidad a los recorridos peatonales, proporcionando los vados y pasos peatonales necesarios.
Las obras contabilizan un total de 210 plazas de aparcamiento en la barriada de Zurrón, espacios que se deberán mantener en número en la reforma. Una situación muy demandada por los vecinos ya que ven imposible poder estacionar sus coches en la vía pública.
Las zonas infantiles, destinadas a juegos, se encuentran bastante degradadas por la falta de mantenimiento; su suelo, al estar conformado por losas independientes, presentan falta de piezas y desplazamientos.
Hace años se realizaron esfuerzos por mejorar la accesibilidad con la construcción de rampas, pues estas presentaban deficiencias como la ausencia de barandillas, a veces de pavimento y de señalización.
En esas actuaciones anteriores, se realizaron badenes con la reducción de la acera a nivel de la calzada, distribuidos por razón de oportunidad y economía, por lo que no facilitan el tránsito de los peatones a lo largo de la barriada, y no existe una distribución de vados y pasos de peatones que permitan el flujo de los viandantes en condiciones de seguridad y accesibilidad.