Categorías: Tribunales y justicia

“Acepté llevar dos kilos de hachís, lo justo para no ir a la cárcel, pero un ceutí me falló”

Un portero de discoteca en Sevilla se enfrenta a tres años y diez meses de prisión por un delito contra la salud pública

Un joven natural de Sevilla, antiguo portero de discoteca, con apuros económicos y "muy deportista", aunque según su propia declaración "de vez en cuando me metía cocaína", se sentó ayer en el banquillo de los acusados en la sala de lo Penal número Uno de nuestra ciudad para ser enjuiciado por un caso de tráfico de drogas. El juicio, que quedó visto para sentencia, concluyó con las dos partes, Ministerio Fiscal y Defensa, elevando sus respectivas peticiones: la primera solicitó para el joven una pena de cárcel de tres años y diez meses y el pago de una multa de 165.000 euros en base a la comisión de un delito contra la salud pública y la segunda, tras haber reconocido su cliente que llevaba droga en el coche, pidió que la pena fuera la mínima en estos casos, tres años y un día, aduciendo que el acusado tuvo problemas con las drogas, necesitó en un momento concreto dinero, que le engañaron y que ha sido la primera vez en verse en una situación judicial.
Los hechos por los que fue enjuiciado el hombre se remontan al pasado 21 de agosto del presente año cuando a las 20:00 horas fue advertido por agentes de la Benemérita en la Estación Marítima de Ceuta llevando 37 kilos de hachís ocultos en el Lancia de su propiedad que conducía y con la firme intención de pasar tal cargamento hacia la península.
Según manifestó el acusado, él sabía que llevaba hachís oculto "pero no una cantidad tan elevada sino dos kilos", cargamento que le hubiera evitado enfrentarse a cárcel pues la Justicia marca la barrera de los 2,5 kilos para el ingreso o no, siempre que quede corroborado. Señaló que su "contacto ceutí" le engañó.

Se conforman con tres años y dos meses de cárcel

Uno tras otro, desfilando con la gravedad propia del momento, hasta tres hombres acudieron ayer a la sala de lo Penal número Uno, para responder ante la Justicia.Todos lo hicieron de una misma manera, es decir, aceptando la pena que para ellos solicitaba el representante del Ministerio Fiscal, en base a la comisión de un mismo delito, encuadrado en los tipificados por el Código Penal Español como contra la salud pública. Irán tres años y dos meses a prisión.

Entradas recientes

El Día del Niño llena la Feria de risas e ilusión

Por fin ha llegado la jornada más esperada por los más pequeños en la Feria…

01/08/2024

El Gobierno central prepara una salida extraordinaria de inmigrantes

El Gobierno central está trabajando en la organización de una salida extraordinaria de inmigrantes del…

01/08/2024

Feria 2024: más de 500 pulseras Centinela contra la sumisión química

En el cuarto día de la Feria de Ceuta, la unidad móvil RULE ubicada en…

01/08/2024

Cepsa invierte 42 millones para mejorar la gestión ambiental en el Campo de Gibraltar

El Parque Energético San Roque y la Planta Química Puente Mayorga, centros industriales de Cepsa…

01/08/2024

El Ceuta Femenino arranca su pretemporada en el Díaz-Flor

El Ceuta Femenino ha dado el pistoletazo de salida a su pretemporada este jueves en…

01/08/2024

El coronel García Lidón se despide de su Bandera de Regulares

El coronel Jesús Ángel García Lidón se ha despedido este jueves de la que fue…

01/08/2024