Susana Román y Rabea Mohamed han visto aceptadas sus dimisiones que habían propuesto esta misma semana, después de conocerse su detención y posterior puesta en libertad con cargos. Después de que el presidente Vivas fuera llamado a consultas por Fernando Martínez-Maíllo y a su regreso a la ciudad se ha conocido la decisión hace tan solo unos momentos.
Así pues Román y Mohamed dejan sus puestos como consejeras y diputadas pasando a relevarles los números 14 y 15 de la lista, Franciso Albiñana y Fatima Mohamed Dos Santos.
Según un comunicado de prensa de Presidencia, Román y Mohamed han esperado a que el presidente Vivas regresara del viaje que lo mantenía en la península para trasladarle personalmente la decisión que ya habían adoptado, "de manera irrevocable", sobre la que ellas mismas darán cuenta mañana a la opinión pública.
Susana Román comparecerá ante los periodistas en la Sala de Prensa del Palacio de la Asamblea a las 10.30 horas y Rabea Mohamed dará sus explicaciones mediante la remisión de un comunicado.
Por lo demás, el presidente Vivas convocará una reunión del Grupo Parlamentario que sustenta el Gobierno para mañana para abordar la situación creada a raíz de la decisión irrevocable de dimisión de Susana Román y Rabea Mohamed.