La magistrada del Juzgado de lo Penal Número 1 de Ceuta ha condenado a 18 meses de multa a razón de 15 euros diarios a S.M. por un delito contra la seguridad vial. Asimismo la responsabilidad personal subsidiaria de 1 día de prisión cada dos cuotas no satisfechas. La figura jurídica de la conformidad sirvió para que se diera un acercamiento entre las partes, Defensa y Ministerio Fiscal, evitándose por tanto la celebración de la vista oral. El acusado reconoció los hechos ante la magistrada y se mostró conforme con la pena dictada.
Los hechos a los que se hace referencia en este juicio ocurrieron hace dos años, en 2018. El 2 de abril, el acusado circulaba con un vehículo por la zona del puerto a gran velocidad lo que podía suponer un peligro tanto para los otros coches que circulaban por la zona, como para los viandantes que estuvieran en el lugar. Ante ese hecho hizo saltar las alarmas a las fuerzas de seguridad que empezaron a perseguirlo por toda la avenida dándole aviso de que se tenía que echar a un lado para requerirle la pertinente documentación, tanto la personal como la del vehículo.
Los agentes de la Policía Local le pidieron el permiso de conducir al acusado, y este afirmó que no lo tenía encima, quedándose acreditado más tarde que S.M. carecía de carné de conducir. Los agentes, al conocer la noticia, inmovilizaron el vehículo de inmediato y denunciaron al autor de los hechos por un delito contra la seguridad vial con la agravante de conducción temeraria.
La Defensa, por último, pidió el fraccionamiento del pago, de los 18 meses iniciales a 24. El Ministerio Público no se opuso a esa petición y la magistrada lo concedió facilitando así el pago de la multa al acusado.