La magistrada titular del Juzgado de lo Penal Número 1 de Ceuta condenó al llamado B.A. por un delito de amenazas. El acuerdo previo entre el Ministerio Fiscal y la Defensa evitó la celebración de la vista oral. El acusado reconoció los hechos y aceptó la pena de 15 meses y 1 día de prisión.
Ese reconocimiento de hechos lo realizó por videoconferencia desde la prisión de Puerto III, cárcel ubicada en la localidad gaditana del Puerto de Santa María, ya que allí cumple dos condenas de 6 meses cada una por cometer sendos delitos de amenazas y que quedaron en sentencia firme por el Penal 1, los días 28 y 30 del mes de octubre del año pasado.
Los hechos por los que se conformó en esta ocasión ocurrieron el 3 de noviembre de 2020. Sobre las 20:15, cuando todavía se encontraba preso en la prisión de Mendizabal, el acusado con ánimo de menoscabar la integridad psíquica del funcionario de prisiones le profirió la amenaza: “Te tengo que matar aquí o en la calle”, provocándole un gran temor y desasosiego al funcionario.
Asimismo, Fiscalía se opuso a que quedara en libertad por el amplio historial delictivo con el que cuenta el acusado. Una oposición que fue admitida y por la que deberá cumplir la condena impuesta.