El tribunal de la Sección VI de Cádiz en Ceuta sentó este martes en el banquillo a dos hermanos acusados de un delito de tráfico de drogas que causan grave daño a la salud, dictando sentencia absolutoria in voce para uno de ellos y condena para el otro, después de que reconociera los hechos y se confesara criminalmente responsable de los mismos.
La figura jurídica de la conformidad sirvió para que Defensa y Fiscalía llegaran a un acuerdo por el que se condenó al llamado H.A.A. a dos años y tres meses de prisión por tráfico de cocaína, además de al pago de una multa de 18 meses con una cuota de 6 euros diarios por incurrir en un segundo delito contra la seguridad vial ya que conducía sin carné. La pena, aceptada por las partes, no puede ser suspendida dado que el condenado tiene antecedentes.
Los hechos a los que hace referencia este acuerdo tuvieron lugar en enero de 2017 en la avenida Juan Pablo II de nuestra ciudad, en donde la Policía estaba realizando labores de vigilancia cuando detectó la presencia de dos personas a bordo de una motocicleta. Al pararlos, uno de ellos llevaba debajo del casco reglamentario varias papelinas con cocaína y MDMA, en concreto 66 gramos y 0,60 respectivamente. Además portaba 320 euros fraccionados, supuestamente relacionados con la venta de esa droga.
El acusado a quien se le encontró la mercancía aceptó el delito y por tanto la pena fijada por el máximo órgano judicial en la ciudad, mientras que su hermano fue absuelto al momento, dictándose sentencia in voce para él. Aunque había agentes de la Policía Nacional citados a declarar, al haber una conformidad finalmente no fue necesaria su presencia al no celebrase la vista.
Además, la sentencia también recoge la devolución de la motocicleta a su legítimo propietario.