El titular del Juzgado de lo Penal número 2 de Ceuta condenó al llamado Y.H.Y.L. por un delito contra la seguridad vial y otro por desobediencia grave. El acusado reconoció los hechos y aceptó las penas de 6 meses de prisión por el primer delito, así como otros 6 meses más de cárcel por el segundo. Se le retira la licencia de conducir cualquier vehículo a motor durante 1 año y 3 días.
Eso sí, el acusado no cumplirá pena de prisión al no contar con antecedentes penales, pero no podrá cometer ningún otro delito durante el periodo de 2 años. De hacerlo se les sumaría los de esta condena.
Los hechos a los que se hizo referencia en esta conformidad ocurrieron el 5 de julio del año pasado. Sobre las 18:45 horas, el acusado circulaba con su vehículo por la zona del Sarchal cuando fue requerido por agentes de la Guardia Civil a fin que se detuviera.
El acusado, lejos de obedecer las órdenes de los agentes, hizo caso omiso emprendiendo la huida y acelerando bruscamente, de hecho un agente tuvo que apartarse de manera rápida para no ser atropellado. El acusado se incorporó a una vía sin respetar la señal de STOP y sin cerciorarse de las personas que pudieran circular, obligando a frenar bruscamente a un todoterreno, creando un riesgo real para el agente y de los demás conductores de la vía y actuando con total desprecio a la vida.
El acusado compareció en esta conformidad conducido desde la prisión, lugar en el que se encontraba por otros hechos que nada tienen que ver con los delitos que reconoció este lunes.
No hizo falta que testificaran los agentes de la Guardia Civil que se vieron implicados porque el acusado reconoció los hechos, evitando de esta forma la celebración de la vista oral y sellándose un acuerdo.