• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
lunes 27 de julio de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Las barreras están ahí, aunque tú no las veas

Por ACEPAS
24/02/2022 - 21:03
acepas-dia-internacional-implante-coclear-4
Imagen de archivo

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Las personas sordas oralizadas que usan prótesis están ahí, experimentando todo el abanico de oportunidades que el progreso médico y la tecnología audiológica les brindan para el acceso al lenguaje y a la comunicación oral. Y esto que debiera jugar a su favor sin embargo les penaliza haciéndoles invisibles a la sociedad y a los poderes públicos, en la falsa creencia de que como “hablan” todo está resuelto y las suyas son necesidades de segundo nivel.

Es por eso que hoy 25 de febrero, con motivo del DIA INTERNACIONAL DEL IMPLANTE COCLEAR, desde ACEPAS y en representación de cada una de las familias de nuestros usuarios/as revindicamos a los organismos competentes, y muy especialmente a los de competencia Educativa, la inclusión real de nuestros usuarios en edad escolar o de formación, en su derecho de acceder a la misma, en igualdad de condiciones que el resto de sus compañeros/as.

Desde ACEPAS, rogamos a los organismos competentes en materia de educación que todo el alumnado que lo requiera pueda disponer de productos de apoyo al lenguaje oral y, muy especialmente, que todos los centros educativos que den acogida a un alumno o alumna con prótesis auditiva pueda ofrecer el apoyo técnico del FM. El uso de esta ayuda técnica supone una reducción significativa de las Barreras de Comunicación y de Aprendizaje para unos alumnos/as que, pese a la mejoría sustancial de sus ayudas auditivas, siguen sin estar en igualdad de oportunidades en condiciones habituales de aprendizaje.

Así mismo reivindicamos la necesidad de un proceso formativo e informativo adecuado para el profesorado que trabaja diariamente con alumnado usuario de prótesis auditivas.

No debemos olvidar que los avances tecnológicos contribuyen a una mayor eficiencia del modelo educativo de inclusión, no lo sustituyen.

Las personas sordas oralizadas que usan prótesis están ahí. No sin esfuerzo, no sin dificultades, no sin enfrentarse a barreras cada día. Aunque tú no las veas.

¡Feliz Día del Implante Coclear!

Related Posts

radares-exceso-de-velocidad-multones-ceuta

Los 50 radares de exceso de velocidad más 'multones'... varios cerca de Ceuta

hace 1 minuto
deportivo-ua-ceuti-abel-santos-renueva

Deportivo UA Ceutí: Abel De Los Santos renueva un año más

hace 4 minutos
entierro-tumba-5189-sidi-embarek-inmigrante-3

Conmoción en Tánger: un cadáver fue entregado por error y enterrado por otra familia

hace 23 minutos
policia-local-honra-memoria-juan-carlos-arriaga-agente-fallecido-acto-servicio-2-00004

La Policía Local honra la memoria de Juan Carlos Arriaga, agente fallecido en acto de servicio

hace 29 minutos
alejandro-lopez-galan-brilla-bate-seis-records-ceuta-campeonato-espana-junior

Alejandro López Galán brilla y bate seis récords de Ceuta en el Campeonato de España Júnior

hace 1 hora
ajedrez-benedicto-colaboracion

El ajedrez

hace 1 hora
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023