Dice que la empresa Acemsa lo detectó y que fue corregido de inmediato, pero no descartan un expediente sancionador
El Gobierno del presidente Vivas, a través de su consejero portavoz, Jacob Hachuel, ha negado las acusaciones de Caballas en el sentido de que habían ocultado un vertido que la empresa petrolífera Dúcar había realizado a la red de saneamiento.
Concretamente, dijo que había sido un vertido detectado por Acemsa y que rápidamente se dio aviso a la propia Dúcar y lo corrigió de manera inmediata.
De todas maneras, no descartó, por supuesto que se abra el correspondiente expediente informativo y si de las averiguaciones se viera que era obligatorio un expediente sancionador, a la Administración no le temblará la mano para llevarlo adelante.
También quiso advertir, por supuesto que aún siendo grave, no fue un vertido ni al mar ni a la red de abastecimiento, sino a la de saneamiento.
A estas alturas por parte del Gobierno no existe ninguna información por parte de la empresa petrolífera Dúcar sobre las causas que produjeron el vertido, pero se felicitó por la rapidez con que Acemsa lo detectó y se corrió por los interesados.
Viernes
El viernes, la coalición política Caballas comunicó que la petrolífera Dúcar tuvo un escape, una fuga o produjo un vertido de sus instalaciones a la red de saneamiento de la ciudad. A raíz de ello la empresa permaneció durante varios días intentando limpiar la zona afectada por ese vertido de fuel e intentar reparar esa avería, según el comunicado del partido de la oposición.
“No solamente estamos preocupados por el daño medioambiental y las consiguientes consecuencias que ha generado en la red de saneamiento de la ciudad, estamos especialmente alarmados de el Gobierno no se haya pronunciado al respecto. Un gobierno que tiene la obligación de actuar y velar por la salud pública y el medioambiente” explica la coalición.
Red
Vertido. El vertido se realizó en la red de saneamiento que controla la empresa Acemsa
Desconocimiento
“Desconocemos por qué no se ha pronunciado, quizá sea por algún tipo de predilección hacia esta empresa”, expresaron los portavoces de la coalición de la oposición.
Desde Caballas exigieron al Gobierno de la Ciudad que se pronunciara de inmediato sobre este vertido que ha afectado a la red de saneamiento. “Exigimos que se depuren responsabilidades y, sobre todo, que se aclaren de una forma definitiva si los problemas en dicha red de saneamiento ya se han solventado, al igual que el impacto medioambiental que este vertido haya podido producir en nuestra ciudad”. Fue el portavoz Mohamed Alí quien lo denunció.
Habrá una demolición en Arcos Quebrados
El Consejo de Gobierno conoció el informe presentado por el consejero de Fomento, Néstor García, en el sentido de que se va a producir una próxima demolición en la zona de Arcos Quebrados, una vez que ha finalizado el trámite del expediente administrativo abierto a tal efecto.
Señalar, por supuesto, que a lo largo de este último año han sido un total de doce las edificaciones ilegales que han sido derribadas directamente por parte de la Administración autonómica, cumpliendo con esa promesa de avanzar y luchar contra todo lo que signifique construcción ilegal en nuestra ciudad.