La aplicación informática de la empresa municipal Aguas de Ceuta (Acemsa), diseñada para ser usada en dispositivos móviles como teléfonos inteligentes o tabletas, se encuentra en periodo de pruebas.
Con la entrada en funcionamiento de esta app y la posibilidad de descargarla en internet, la entidad ampliará la tecnología al servicio del abonado que inició con la renovación de su página web.
El gerente de Acemsa, Juan Martín, estima que estará disponible en breve. Esta herramienta al alcance de los ciudadanos, que sigue el modelo de otras empresas dedicadas al abastecimiento y saneamiento, es muy básica en la actualidad pero irá incorporando prestaciones.
Aunque sus desarrolladores aún buscan la fórmula, es una de las prioridades de esta empresa municipal dependiente de la Consejería de Medio Ambiente y Sostenibilidad.
Con su implantación, Acemsa completará su incorporación a este sector de las nuevas tecnologías después de que actualizase su página en internet ofreciendo al usuario la posibilidad de consultar sus facturas, domiciliar pagos y enviar lecturas del contador, con la finalidad de facilitar los trámites a los abonados y descongestionar las oficinas.
Unas innovaciones tecnológicas que tampoco obvian el trato personal en sus instalaciones.
La cifra de aceptación que ha tenido esta Oficina Virtual habla por sí sola: Lleva funcionando desde 2012 y, en cinco años, tenía 1.400 abonados que se habían registrado obteniendo un nombre de usuario y una contraseña de seguridad. A fecha de hoy, de abril de 2017 a febrero de 2.018, ha pasado de 1.400 usuarios a 3.600, es decir, 100 personas diarias se han inscrito en la plataforma digital de Acemsa.
La renovación de su página web es continua, como resalta su gerente, y en la que recientemente incorporaron el nivel de los embalses.
Sin embargo, la empresa municipal está interesada en seguir escuchando al abonado para su mejora. En cuanto a la convivencia de la Oficina Virtual con la factura en papel, Acemsa ha solicitado un informe sobre la acción de cesación emitida por la Fiscalía a propósito del envío de la factura impresa al domicilio y actuará en función del mismo.
La empresa municipal niega haber recibido ni una sola reclamación de un abonado y, aclara, ahora mismo se está mandando la carta de pago a 2.200 usuarios sin tampoco queja alguna.
Su gerente recuerda que un 70 por ciento de los abonados tiene su pago domiciliado y que, previamente, se les remitió un aviso en el que se les informaba de la interrupción del envío de la factura en papel.
En cualquier caso, Martín invita a que aquel que quiera seguir recibiendo la carta acuda a sus oficinas de calle Solís donde podrá rellenar un formulario y sumarse a esos 2.200 abonados.
De las 80 personas a bordo de una patera que naufragó en aguas marroquíes se…
No puedo, es más, no quiero callar por más tiempo. Nadie me ha pedido que…
Siguen echándose al mar. La Guardia Civil encadena jornadas consecutivas vigilando el entorno del espigón…
Este viernes ha comenzado la décima edición del ‘X Torneo Rosport Cup Navidad’ que se…
En el marco de la denominada operación Canmoney, efectivos de la Guardia Civil han desmantelado…
Varios componentes del SEIS se han desplazado esta tarde a la barriada del Príncipe Alfonso,…