Los proyectos que se llevarán a cabo en la barriada Príncipe Alfonso entre la Ciudad Autónoma de Ceuta y la Administración General del Estado dentro de inversiones en abastecimiento y saneamiento serán aportados por la empresa Acemsa. Esa fue una de las conclusiones que se produjeron el viernes de la pasada semana en la reunión
que tuvo lugar en la Dirección General de Aguas y a la que asistieron por parte del ejecutivo del presidente Vivas la consejera de Fomento y presidenta del Consejo de Administración de Acemsa, Susana Román y el director gerente de la sociedad, Juan Manuel Sánchez.
Tras figurar en los Presupuestos Generales del Estado una partida de diez millones de euros para los próximos tres años dentro del Plan CRECE para realizar las obras de abastecimiento y saneamiento hay que destacar que el Gobierno del presidente Vivas también se comprometió a poner encima de la mesa la misma cantidad procedentes de los fondos europeos.
En el encuentro que mantuvo hace un tiempo el presidente Vivas con la ministra de Agricultura y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, se produjo el compromiso de que las obras se ejecutarían siguiendo acuerdo entre las dos administraciones para poner en valor como es lógico esos veinte millones de euros aproximadamente.
Dado que la sociedad Acemsa tiene muy estudiado todo lo necesario para el Príncipe Alfonso, a partir del informe completo que hizo hace ya más de un año, desde la Dirección General de Aguas se indicó que querían estudiar el contenido de los citados proyectos, dado que ellos podrían asumir algunos de ellos, con lo cual se acortarían los plazos a la hora de la ejecución. Después de este primer contacto donde estuvo tanto el director general de Aguas como la consejera de Fomento, Susana Román, a partir de ahora quedan emplazados los técnicos para que sean ellos los que dictaminen e informen sobre la prioridad de los trabajos y el plan para los próximos tres años.