A última hora de la noche de ayer, la empresa Acemsa hizo público el análisis que envió al laboratorio que siempre trabajó con ellos y donde se establece con todos los parabienes necesarios que la concentración del producto que levantó la polémica por parte del Comité de Empresa se encuentra dentro de los valores que son normales.
Estos resultados provienen de la muestra que se cogió del agua de la EDAR por parte de Acemsa, en presencia de los miembros del Comité de Empresa. Unos resultados que han permitido la rueda de prensa que en la mañana de ayer ofrecieron tanto el consejero de Medio Ambiente, Equipamientos Urbanos y Barriadas, Gregorio García Castañeda, acompañado por el gerente de Acemsa, Juan Manuel Sánchez Valderrama.
Una prueba que es clara y palpable de que los resultados son los mismos en esta muestra especial y que coinciden a la perfección con los análisis periódicos que se realizan por parte de la empresa, nada que ver con lo denunciado hasta la fecha.
En el comunicado que se publicó en su día por parte de la Ciudad, una vez que Comisiones Obreras levantó esta polémica, ya decía que todas las pruebas analíticas que hacen con periodicidad estaban claras, pero que no tenían problemas en hacer un nuevo análisis y que el Comité de Empresa hiciera otro. Y aquí están los resultados, todo absolutamente normal. Se ha obrado de la forma profesional que merecen los ciudadanos.