Acemsa está trabajando para la incorporación de telelectura en diferentes suministros de Ceuta que todavía cuentan con contadores de lectura tradicional y han quedado anticuados.
En concreto, la ciudad aún mantiene el 60% del parque de contadores con lectura tradicional o manual. Con la adquisición de contadores de telelectura se pretende la renovación del 33% del parque, incorporando la telemedida y abordando la falta de medios humanos, para conseguir el objetivo en tiempo, lo que obliga a la externalización de este servicio temporal, como medida intensiva para cumplir con el hito.
El 33% indicado corresponde a aproximadamente a 6.700 nuevos contadores con telelectura incorporada y el objetivo del contrato deberá conseguirse en ocho meses con la ayuda de dos operarios bajo las condiciones que rigen las cláusulas que están establecidas.
El valor del contrato rondará los 60.000 euros. El objetivo se basa en la sustitución de equipos de lectura de cualquier diámetro junto con la instalación de los equipos de registro en los casos de contadores concentrados en baterías.
La línea de trabajo que seguirán los operarios se centrará en dos fases. En primer lugar se trabajará para la sustitución de contadores en instalación individual: Los contadores individuales son los que ubicados en fachada o en el interior de los inmuebles incorporan el equipo de transmisión de los datos de lectura y son completamente autónomos.
“No se permitirá la manipulación destructiva de ningún elemento de cualquiera de las instalaciones a manipular sin previo aviso y consentimiento del personal técnico de Acemsa. Dicha acción podrá ser motivo de extinción del contrato y la reclamación patrimonial de cuantos daños ocasionen dicha conducta en las instalaciones particulares o/y municipales”, prosiguen.
La jornada laboral comenzará según el convenio laboral del adjudicatario, si bien Acemsa planificará los cambios de contadores con dos días de antelación con la intención de anunciar en los medios de comunicación y a los propios afectados del corte de suministro, siendo transmitida dicha información al responsable de la contrata, por lo que no afectará el normal desarrollo de los trabajos de los operarios.
Si el adjudicatario lo requiere, podrán disponer de un briefing cada mañana en el que el capataz responsable del contrato resuelva cualquier duda, siendo el responsable de la contrata quien recibirá las instrucciones y no directamente los fontaneros.
El responsable del contrato deberá planificar el trabajo con el personal del servicio técnico de Acemsa llevándose las órdenes de trabajo y una ficha por cada unidad a sustituir en la que deberá rellenar cada uno de los campos con el objeto de que Acemsa pueda realizar un seguimiento de cada equipo sustituido.
Para los accesos a los diferentes recintos donde se alojan los contadores en numerosas ocasiones se necesitará disponer de la llave correspondiente y por ello, Acemsa proporcionará junto con los partes de cada día, los juegos de llaves, y será el adjudicatario el responsable de la custodia de todas ellas.
El objetivo del contrato se basa en la sustitución de equipos de lectura de cualquier diámetro junto con la instalación de los equipos de registro, en los casos de contadores concentrados en baterías.
La línea de trabajo que seguirán los operarios se centrará en dos fases. En primer lugar se trabajará para la sustitución de contadores en instalación individual: Los contadores individuales son los que se encuentran ubicados en fachada o en el interior de los inmuebles, incorporan el equipo de transmisión de los datos de lectura y son completamente autónomos.
Para los accesos a los diferentes recintos donde se alojan los contadores en numerosas ocasiones se necesitará disponer de la llave correspondiente y por ello, Acemsa proporcionará junto con los partes de cada día, los juegos de llaves, y será el adjudicatario el responsable de la custodia de todas ellas.
La sustitución de contadores en ubicación individual requiere de la previa visita de inspección ya que suelen ser las instalaciones más variopintas al estar en manos de los propios propietarios de los inmuebles que en numerosas ocasiones mantienen los equipos en el interior de las viviendas o modifican su estado original sin previo aviso.
“Se recomienda que la contrata inspeccione previamente la viabilidad de la sustitución de cada equipo sin el deterioro de los elementos de conexión que, de aparentar un avanzado estado de obsolescencia se corre el riesgo de provocar una avería en un elemento privado”, detalla el documento.
En estos casos, Acemsa anularía dicho parte hasta haber subsanado la instalación. “La subsanación de una preinstalación queda fuera del ámbito del contrato, salvo la sustitución de racores, latiguillos y válvulas de corte del suministro hasta 3/4, tareas que llevan implícita el objeto del contrato y valoradas en el precio del servicio unitario”.
Para la operativa en el cambio de contadores concentrados en baterías, son dos situaciones bien diferenciadas en el caso de no poder ser clausurado el suministro del abonado afectado por el cambio de equipo, caso en el que la válvula aguas arriba del contador no funcione.
El conflicto entre los taxistas de distintas categorías que ofrecen servicio a los usuarios desde…
Una patrullera de la Marina Real de Marruecos encalló este jueves en aguas de Melilla,…
El más reciente informe del Observatorio de las Ocupaciones del SEPE ‘El ajuste de la…
La Asociación Al Almal y la Plataforma Solidaria de Ayuda Humanitaria se han unido de…
La Guardia Civil ha rescatado a unos 20 inmigrantes que se han echado al mar…
Si camina por plena calle Real se puede encontrar la suerte con apenas 1 euro.…