La empresa municipal del agua, Acemsa, tuvo que dejar ayer sin servicio a parte de las barriadas de San José, República Argentina y Puertas del Campo debido a la colocación de una tubería corte que estaba previsto para tres horas pero que finalmente se prolongó más tiempo del inicialmente programado debido a que, cuando los operarios abrieron para la colocación del nuevo tubo, han encontrado tres puntos de rotura en otra tubería y han procedido a su arreglo, circunstancia que alargó los trabajos y que ha supuesto que también se vieran afectadas (por el corte) la zona de La Almadraba y parte de Puertas del Campo..
Los trabajos consistieron en la conexión de una nueva tubería de la red distribuidora que parte del depósito de San José. Ese tubo ha sido colocado y, para eliminar el viejo, ha sido necesario conectar antes el nuevo, que es lo que se va a hacer y la razón del corte .
Primera fase
Estas obras constituyen la primera fase de la actuación, que continuará en fechas próximas si bien esa segunda parte podrá ejecutarse en horario nocturno para evitar mayores molestias a los vecinos. La Consejería de Fomento, mediante Acemsa, ha lamentado las molestias que estas obras han causado a los vecinos de las zonas afectadas.