Casi 20 litros por metro cuadrado han caído en Ceuta en el momento de más fuerte lluvia de estas primeras horas del martes. Según las informaciones de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), ha sido sobre las 6.00 de la mañana cuando el nivel de precipitaciones ha alcanzado mayor intensidad llegando a registrarse 19,6 mm por metro cuadrado o, lo que es lo mismo, 19,6 litros por metro cuadrado. Según los baremos que se manejan en este ámbito esto significa lluvias de fuerte intensidad (muy fuerte sería por encima de los 30 litros). En las horas previas, según muestra el gráfico, la intensidad ha sido mucho menor.
Sin embargo, esa tromba repentina de agua en pocos minutos ha provocado inconvenientes en algunos sectores de la ciudad, tal y como ha reconocido y publicado la empresa pública del agua, Acemsa, a través de sus redes sociales: "Como consecuencia del fuerte levante y de las lluvias acaecidas en las ultimas horas les comunicamos a nuestros abonados que diversos sectores sufrirán cortes intermitentes de suministro durante el día de hoy. Se ruega disculpen las molestias que se le pueda ocasionar".
Este ha sido el aviso que indica que el personal ya se encuentra repartido por varios puntos de la ciudad para tratar de reestablecer el suministro a la mayor brevedad. Y es que, según ha podido conocer este medio, el agua ha sido tan fuerte que incluso algunos locales y establecimientos se han visto afectados en su interior teniendo, los trabajadores y propietarios, que ponerse literalmente 'manos a la obra' para evitar que el agua anegase por completo las instalaciones.
Estos episodios 'sorpresivos' y repentinos con precipitaciones de media y alta intensidad son, junto con las fuertes ráfagas de viento, los que mayores problemas suelen generar siempre que el temporal de levante visita la Perla del Mediterráneo con la fuerza que acostumbra.