Con el plan de empresa se ha previsto que habrá dos millones de superavit con las nuevas aplicaciones.
Dos millones que por supuesto servirán para que se destinen a inversiones por parte d e la Ciudad Autónoma.
Debemos recordar que en la asamblea de trabajadores que hubo hace unos días, donde se decidió aprobar por una gran mayoría la oferta que había puesto encima de la mesa la Ciudad Autónoma, a través del director gerente de la sociedad, Emilio Carreira, aceptaron el recorte de dos pagas extraordinarias y que una serie de compañeros pasaran a la Gerencia de Infraestructuras y Urbanismo.
Sin embargo, a cambio pidieron que la Ciudad Autónoma se comprometiera por escrito que en ningún momento se plantearía la posibilidad de una privatización de la empresa.
Hemos de tener en cuenta que el mismo portavoz del Gobierno ha señalado en varias ocasiones que el ejecutivo de Vivas no tiene encima de la mesa ninguna idea a este respecto.
El plan de empresa debe ser aprobado por el Consejo de Acemsa
El consejero de Fomento y Medio Ambiente y presidente del Consejo de Administración de Acemsa, Guillermo Martínez, señaló el pasado viernes, en la rueda de prensa del Consejo de Gobierno que el acuerdo que se había alcanzado entre la empresa y la representación de los trabajadores era ahora mismo preliminar, puesto que todavía se debían arreglar distintos flecos puntuales.
Uno de ellos, desde luego es que el plan de empresa y los compromisos posteriores que se vayan a firmar sean expuestos ante el Consejo de Administración y se apruebe por el mismo.
Incluso indicó que a lo mejor hasta el propio Consejo de Gobierno daría luz verde con posterioridad para que tuviera aún más fuerza.
Recordar que Acemsa ha sido la primera de las empresas municipales que ha sido sometida a una reforma y que antes de finales de mes se presentarán las líneas para las demás.