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La oficina ‘Acelera Pyme’ impulsará la transformación digital de unas 2.600 empresas en Ceuta

Los empresarios ceutíes contarán en las próximas semanas con una oficina de asesoramiento para impulsar la transformación digital de las pequeñas y medianas empresas de Ceuta. En total, serán unas 2.600 empresas de las 3.800 que hay en la ciudad las que se beneficiarán en estos tiempos difíciles debido a la crisis sanitaria de este recurso que ha puesto en marcha la Cámara de Comercio a nivel nacional junto con la Red.es, entidad pública empresarial adscrita al Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital a través de la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial. Este acuerdo, que tendrá como objetivo durante los dos próximos años impulsar la transformación digital de las pequeñas y medianas empresas, micropymes, autónomos y emprendedores, ha sido presentado este viernes por el asesor de la Delegación del Gobierno en Ceuta Pablo Núñez y el presidente de la Cámara de Comercio, Karim Bulaix. “La crisis sanitaria ha obligado a la mayoría de las compañías y organizaciones de todos los tamaños y sectores a acelerar o poner en marcha procesos de transformación digital de sus formas de operar a fin de poder continuar en la medida de lo posible con sus actividades a pesa de la situación. De la noche a la mañana el mundo se ha convertido en digital y las empresas se ven en la necesidad de adaptarse a marcha forzada a esta nueva realidad basada en la reducción del contacto físico y su sustitución de las interacciones por medios telemáticos”, ha destacado el asesor de la Delegación Pablo Núñez. En este sentido, ha explicado que la intención y el compromiso del Gobierno de España es apoyar a todas esas pequeñas empresas en este proceso de digitalización que ahora se ven obligadas a asumir para poder sobrevivir, tras lo que ha insistido en que el mundo digital es ahora un “escaparate permanente” que además de mostrar los productos, permite mejorar la gestión de la empresa. “Se facilita la comunicación y la interacción con los clientes actuales y futuros, los tiempos de respuestas se reducen y se permite llegar a personas que no te encontrarían de manera física a través de buscadores, redes sociales, blog o recomendaciones de cibernautas”, continuaba.

Presupuesto del convenio, 9.975 millones de euros

El presupuesto del convenio, según ha detallado Pablo Núñez, es de 9.975 millones de euros, de los cuales Red.es aportará un máximo de 4.635 millones de euros y la Cámara de España, un máximo de 5.340 millones de euros, y está cofinanciado con fondos FEDER de la Unión Europea, en el marco del Programa Operativo Plurirregional de España FEDER 2014-2020 (POPE). Por su parte, el presidente de la Cámara de Comercio, Karim Bulaix, ha detallado que este convenio de 24 meses de duración prevé la entrada en funcionamiento de 35 oficinas 'Acelera Pyme' durante este año y otras 25 en 2022, por lo que en total se crearán 60 Oficinas 'Acelera Pyme' en la Red de Cámaras de Comercio de toda España y se ha mostrado agradecido de que una de estas sea en Ceuta. “Es fundamental ayudar a las pymes en este necesario proceso de transformación digital. Necesitamos que nuestras empresas, pymes y autónomos sean capaces de coger este tren tan importante que va a determinar su supervivencia. En esta oficina personal con cualificación específica va a poder ofrecer atención y asesoramiento individualizado a cada uno de nuestros empresarios y de forma totalmente gratuita”, ha proseguido Karim Bulaix.

Oficina operativa "la próxima semana o la siguiente"

Asimismo, ha confirmado que esta oficina podría estar operativa “la próxima semana o la siguiente” pues el personal aún se encuentra en fase de contratación, pero espera ayudar y asesorar hasta final de año a unos 100 pequeños empresarios de la ciudad. “Entendemos que la creación de esta oficina es especialmente importante para nuestra ciudad porque no existe nada similar y demuestra el compromiso de la Cámara de Comercio con nuestro tejido productivo, especialmente con los autónomos y microempresas que tienen más dificultades para la digitalización”, concluía.

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