El portavoz del PSOE criticó que sustituyó a su marido en el cargo en unas declaraciones que Cristina Álvarez tacha de "machistas"
La polémica suscitada hace unos meses por el portavoz del PSOE, Manuel Hernández, quien criticó la elección de la nueva presidenta de la Asociación Ceutí de Familias Numerosas (Acefan), Cristina Álvarez, la cual vino motivada por la sustitución al frente de la misma de Carlos González (su esposo), quien era gestor de servicios en la Ciudad, ha tenido una respuesta por parte de la presidenta.
“Su mujer está en el Comité Federal Nacional, su hermano es miembro del Comité Regional, su cuñada de la Comisión Ejecutiva y su asesor, nombrado a dedo, es un presidente de una barriada que, a su vez, recibe comisiones de la Ciudad. Solamente le ha faltado meter al perro en su partido”, contestaba Álvarez.
Acusa al PSOE de "declaraciones machistas"
Asimismo la presidenta de Acefan ha defendido su elección argumentando que la misma se produjo “por un proceso legal y estuvo respaldada por la Federación Nacional”. En la misma línea ha acusado a Hernández de verter sobre ella “declaraciones machistas”.
Recordar que el portavoz socialista declaró que Álvarez había llegado a la presidencia “por ser la mujer de”. La propia presidenta le ha contestado que “yo no soy la mujer de, soy una mujer y tengo un nombre”.
Las declaraciones se han producido durante la presentación de las IV Jornadas de Familias Numerosas que tendrán lugar mañana a partir de las 12.00 horas en el Salón de Actos del Ayuntamiento.
Durante las mismas estará presente el presidente de la Federación Nacional, Benito Zuazu.
Se celebrará una mesa redonda donde se recordarán los logros alcanzados durante el último año y la psicóloga de la Asociación expondrá el trabajo desempeñado. Por otra parte se pondrá a disposición de los más pequeños un castillo hinchable y variadas actividades.