El grupo español de energía e infraestructuras Acciona mantiene conversaciones con el fondo de inversión Cerberus Capital Management para la venta de su negocio de transporte marítimo Transmediterránea, según ha informado una fuente cercana a la compañía.
Acciona anunció en julio pasado que Transmediterránea, la mayor naviera española, era el único activo no estratégico del grupo puesto a la venta y que la desinversión podría cerrarse antes de finales de año.
Los expertos de Ahorro Corporación valoran la división en 82,9 millones de euros y consideran que, de confirmarse la venta, "tendría un impacto positivo de entre el 0,5 % y el 1,2 % sobre nuestra valoración de Acciona". Ahorro Corporación recomienda mantener los títulos de la compañía.
La naviera transportó en 2013 a más de 2,5 millones de pasajeros en sus más de 20 barcos y casi sesenta rutas que conectan la península con las islas Baleares y el archipiélago de las Canarias, las ciudades de Ceuta y Melilla y otros puertos del norte de África como Tánger (Marruecos) y Orán (Argelia). La operación se enmarcaría dentro del plan de desinversiones de hasta 1.000 millones que Acciona puso en marcha en marzo de 2013 para mitigar el impacto de los cambios reguladores del sector eléctrico en España.