Carmen Patricia Andrés Núñez circulaba este miércoles en patinete eléctrico hacia su consulta en Clínica Septem cuando, se repente, acabó tirada por los suelos. Al incorporarse, esta especialista propietaria de plaza en Obstetricia y Ginecología en el Hospital Universitario de Ceuta se percató de qué había causado el accidente: un socavón en la carretera. A pesar de todas las heridas en antebrazos, manos y piernas, no podía desatender a sus pacientes que la esperaban a las 18:00 horas y, tras recomponerse, prosiguió su camino.
Pronto empezó a sentir un dolor intenso en el brazo y, cuando terminó la jornada, acudió a Urgencias. Aunque la lesión aún no está confirmada, la doctora explica que presenta una limitación de la abducción importante teniendo que usar un velpeau. Ella sospecha que se le ha roto el supraespinoso y también le duele mucho la otra mano. "Es mi brazo dominante y no sé las secuelas que va a tener...", indica. Ahora mismo el patín roto es la menor de sus preocupaciones.
Andrés Núñez sufrió la caída en la calle Teniente Arrabal, en la calzada, ya que al tratarse de un Vehículo de Movilidad Personal (VMP) circulaba por la carretera. Esta vía es una de las incluidas en la campaña de asfaltado que se desarrolla en Ceuta desde hace unos meses y, pese a estas tareas de rehabilitación del aglomerado, el firme presenta agujeros como el que, reitera, ha provocado su accidente.
Además de compatibilizar el ejercido de la medicina en la sanidad pública y la privada, es madre y, aunque la caída ocurrió el miércoles, no fue hasta ayer cuando tuvo posibilidad de acudir a la Policía Local para realizar el atestado. Su sorpresa fue cuando llegó a la Jefatura y no había ningún agente en Atestados. "Debe funcionar las 24 horas del día y ayer estaba descubierto en plena tarde, a las 20:00", lamentó Andrés Núñez.
La accidentada sopesa presentar una denuncia y solo espera que su relato sirva para que pongan remedio a las causas de esta 'odisea'.
Que ponga una denuncia, ya. Acaban de asfaltar y están todas carreteras recién asfaltadas llenas de agujeros de haberlo echado mal. Nadie puede esperarse que una carretera nueva este llena de baches. Obligan a los patinetes a ir por las carreteras penosas de la ciudad y están llenas de rajas y agujeros.
Como decía Gil, con el dinero que recibe Ceuta y los km de carretera que hay, deberían estar pavimentadas de oro. En cambio tienes más fisuras que el Teatro del Revellín.
Los patinetes van lanzados sin seguros,ni ningún sistema de protección, pasan rozando coches motos y los que se le pongan por delante y los demás a 30km hora alguien hará algo antes que muera alguno.
Como las bicicletas Pepe, como la bicicletas. Solo tienes que pensar que es un vehículo más y respetar el metro y medio. Pero vamos, que nada tiene que ver lo que dices con lo que se describe en esta noticia.
Una pregunta tonta... Los socabones ya sabemos q aun asfaltando han kedado muchos, pero... Dnd estaba mirando esta chica para no verlo???
No tiene ningún sentido los agujeros que han dejado a lo largo de esa calle y Teniente Pacheco. Como todo en Ceuta, una chapuza.
Espero que indemnicen a la damnificada y tapen esos agujeros pronto o no será la única accidentada.