• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
miércoles 6 de mayo de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Accidente mortal de pescadores marroquíes

Por Carmen Echarri
22/07/2017 - 07:00
Foto: Quino / Vídeo: Mauro Mancebo

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook
  • La Salvamar Atria recuperó ayer tarde el cadáver del patrón de un pesquero auxiliando a sus supervivientes, otros cuatro marineros, entre ellos el hijo del fallecido

  • El siniestro se produjo tras ser golpeados por un mercante que siguió su rumbo

Salvamento Marítimo movilizó ayer a la Salvamar Atria y al Helimer 220 para atender la llamada de auxilio recibida en la base de Tarifa Tráfico por parte del Centro Zonal de Rabat, al conocerse la situación de riesgo en la que se encontraba la tripulación de un barco pesquero marroquí, el Chahid, a la deriva a unas 20 millas de Ceuta. La alerta venía derivada por el accidente mortal sufrido por el patrón de la embarcación, que estaba acompañado de otros cuatro tripulantes, entre ellos su propio hijo. Habían partido de Tánger y llevaban varias horas en el mar (algunas fuentes apuntaban que desde la noche).

La Atria se encontró a tres de los marineros en un petrolero, el ‘Ginostra M’, y a otros dos, uno de ellos ya fallecido, en el agua, según confirmaron fuentes de Salvamento Marítimo. Se procedió al traslado de todos ellos a la base del puerto deportivo de Ceuta a donde llegaron en torno a las 18.00 horas, siendo escoltados en su entrada ya en el puerto por una unidad del Servicio Marítimo. No pudieron hacerse con la embarcación, de la que se desconocía su estado.

Ya de noche la Guardia Civil pudo clarificar la causa de este suceso: la patera de pescadores había sido embestida por un mercante que siguió su rumbo y del que no se sabían datos. Al principio no había quedado claro la forma en que se había producido el accidente, porque in situ los supervivientes ofrecieron distintas versiones a los componentes de la Policía Judicial que se desplazaron hasta el lugar. Ahora habrá que esperar el desarrollo de la investigación para conocer en qué circunstancias murió esta persona y si existe la posibilidad de identificar al barco que provocó este accidente.

Componentes de la Policía Judicial y la tripulación de la Atria desembarcaron el cadáver del patrón en la base del deportivo, a donde llegó la forense para ordenar, tras su examen, el levantamiento del cadáver. Posteriormente la funeraria se encargó de su traslado a la sala de autopsias en donde hoy se le practicará el examen para conocer las causas del fallecimiento.

El caso ha quedado judicializado y ahora es determinante el resultado de las declaraciones que han ofrecido los distintos pescadores que estuvieron en el lugar para que aporten detalle.

Hasta la base del deportivo llegaron varios componentes de Cruz Roja para prestar atención psicológica a los supervivientes ya que se encontraban en muy mal estado anímico, por lo que la activación del equipo de atención psicosocial se llevó a cabo de forma rápida.

De hecho varios de los componentes del equipo de la entidad humanitaria atendieron dentro de la propia embarcación de Salvamar a los demás marroquíes hasta que, ya restablecidos, se procedió a su traslado del lugar a la comandancia de la Guardia Civil para comenzar las diligencias oportunas.

Related Posts

declaracion-renta-mayores

Renta: ¿cuánto tarda Hacienda en devolver el dinero?

hace 6 horas
bandera-ceuta-espana

Ceuta y Melilla en el tablero global: lo que España se juega en silencio

hace 6 horas

El Faro + Deportivo | Mª Ángeles Arrabal: "Espero que haya gimnasia para mucho rato"

hace 7 horas
retrasar-edad-jubilacion-aumenta-riesgo-morir-antes

Así crecen las jubilaciones: la pensión media se sitúa en los 1.368 euros

hace 7 horas
guardia-civil-marina-marruecos-actuan-cruces-inmigrantes-1

El Senado insta al Gobierno a reforzar Ceuta ante la "presión migratoria"

hace 8 horas
ism-casa-mar

La CECE denuncia bloqueo en las revisiones médicas del ISM

hace 8 horas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023