Ha sido un accidente con sorpresa incluida porque ha permitido dar con 15 toneladas de hachís. Ha ocurrido en la autopista cerca de Meknes. Se ha abierto una investigación para dar con el origen de esa droga y sus dueños.
Según las informaciones publicadas por medios marroquíes, es probable que el camión se dirigiera a una de las ciudades costeras para transportar el cargamento de drogas fuera del país.
El incidente movilizó a los organismos de seguridad, las autoridades locales y la fiscalía, con equipos especiales que acudieron al lugar para iniciar la investigación sobre las circunstancias del suceso, determinar el origen del cargamento y la identidad de los implicados, incluido el conductor del camión que huyó hacia un destino desconocido.
Evitar robos de fardos
Los agentes de la Gendarmería Real procedieron a acordonar el lugar del vuelco del camión y a contabilizar la cantidad incautada de hachís, así como a organizar el tráfico en el tramo mencionado, que experimentó un gran caos debido a la dispersión de los fardos de hachís en la carretera.
Según apunta el medio alaoual.com, el camión se dirigía probablemente a Casablanca, cuando sufrió un accidente de tráfico que provocó su vuelco y la exposición de la carga que transportaba.
Investigación abierta
Esos mismos informes señalan que los elementos de la Gendarmería Real que acudieron rápidamente al lugar después de ser notificados del accidente, se sorprendieron al encontrar decenas de paquetes de hachís dispersos por la carretera, antes de acordonar la zona para evitar robos.
Se procedió a la incautación del camión y el cargamento de drogas, que fueron depositados en las instalaciones de Aduanas, mientras que la policía judicial continúa las investigaciones para rastrear la ruta que siguió el camión y el destino al que se dirigía, así como revelar la identidad de todos los implicados en esta operación.