De manera definitiva, el próximo viernes uno de febrero es la fecha que se ha concertado para la entrada en funcionamiento de la nueva empresa de limpieza ACC-Ingeniería Lirola S.L. Es el plazo que se ha cerrado por parte de la misma Ciudad Autónoma y la nueva concesionaria retrasándose dos semanas más a la fecha que anunció en su momento el mismo presidente de la Ciudad Autónoma, Juan Vivas.
Y es que los trámites burocráticos son demasiado largos en ocasiones, en relación con las distintas documentaciones que han de presentar los licitadores, pero parece que ya todo el proceso ha finalizado de forma feliz y se ha marcado el primer día de febrero para que ACC comience su andadura en este nuevo campo para los próximos diez años.
Por lo tanto, ahora el próximo día quince, a Urbaser le volverán a prorrogar el contrato por quince días más, al igual que a Contenur, para que las dos empresas continúen con el trabajo de limpieza, recogida y contenerización.
Nueva etapa
Será una nueva etapa la que se marcará con la entrada de Africana de Construcciones y Contratas, porque es la primera vez que una empresa netamente ceutí entra dentro de uno de los grandes contratos de servicios que debe adjudicar la Ciudad Autónoma de Ceuta.
Sin olvidar, por supuesto, que a lo largo de los próximos meses se producirá igualmente la renovación completa de todos los medios técnicos, con la introducción de nuevas tecnologías en la materia, ya que era una de las condiciones que establecía el propio pliego de condiciones.
Hay que recordar que el proceso de licitación se inició en el mes de septiembre con la redacción de un nuevo pliego, después que el anterior fuera anulado por la misma Ciudad Autónoma.
La sorpresa saltó a mediados de octubre cuando nada más que acude al proceso de licitación la UTE formada por la empresa constructora ceutí Africana de Construcciones y Contratas y la almeriense Ingeniería Lirola S.L., que tenía hasta hace poco en solitario y desde el verano con ACC, la adjudicación de la limpieza en el municipio de El Ejido.