Acabó por fin esta particular 34ª jornada de liga en el Grupo X de Tercera División que se ha disputado dividida en dos fines de semana por la disputa de la final de la Copa Regiones UEFA de Andalucía contra Cataluña, que se impuso ayer en los penaltis.
Casi todos los partidos se disputaron hace dos semanas, con especial atención a la AD Ceuta FC, que con su victoria por 3-1 ante el Arcos y el empate del Mairena (5º) en su campo ante el líder San Roque de Lepe, ha dejado a los de Asián a sólo tres puntos del play-off de ascenso gracias a los nueve de renta respecto al citado conjunto sevillano.
Este fin de semana el equipo blanco estaba pendiente sobre todo del Betis B, que como se esperaba no falló y ganó 2-0 al Recreativo de Huelva B, tres puntos importantísimos que lo han situado segundo y a sólo uno del líder, el San Roque de Lepe.
Y ayer dos partidos más, en este caso con la lucha por la permanencia, y especial atención el que jugaron el último y el penúltimo clasificado, Xerez CD y Pozoblanco respectivamente, y victoria para los cordobeses por 0-1.
Un partido muy ‘calentito’ y que incluso el colegiado, Risueño Moreno, mandó parar solicitando presencia policial debido a una grada enfurecida al reclamar un posible penalti sobre David que, para colmo, fue previo al gol cordobés obra de Álex Gil.
El Xerez se queda con un pie en el descenso, a cinco puntos del Pozoblanco y a siete del Arcos, que marca la zona de permanencia.
Otro que ‘respira’ es La Palma, que ayer consiguió una victoria clave ante la Lebrijana (2-1), un equipo que llegó a ‘coquetear’ con los puestos de play-off pero que anda a la deriva en la zona media de la tabla, en el décimo puesto y sin jugarse ya nada.
Los onubenses suben un puesto y se colocan el 16º, superando al Arcos, pero con sólo cuatro puntos más que el Pozoblanco, el primero de la ‘zona roja’, como ha quedado ya explicado.
Con el partido disputado en el feudo palmerino se acabó por fin esta particular 34ª jornada, en donde todo queda abierto, en la zona alta por la lucha en las primeras posiciones (parece que los cuatro clasificados para el play-off están casi asegurados) y abajo con la salvación como protagonista.
Visita al Conil
Tras las vacaciones de Semana Santa, la AD Ceuta FC comenzará a preparar hoy la visita al feudo gaditano, un equipo situado en el 12º puesto en la clasificación.
Aunque esta prácticamente salvado con los 10 puntos de ventaja respecto a los puestos de descenso directo, querrá asegurar la permanencia cuanto antes, aunque el cuadro blanco está en racha (ganó en su última visita, al San Roque).
El cuadro ceutí jugará la semana que viene ante el Cádiz B, el jueves (festivo, 1 de mayo) a las 12h en el ‘Alfonso Murube’.