El titular del juzgado de instrucción número 5 de Ceuta ha ordenado el ingreso en prisión de un marroquí, mayor de edad, por un presunto delito de abuso sexual, después de que se descubriera, gracias a la intervención rápida de vecinos del Príncipe, que tenía en su teléfono móvil al menos un vídeo y varias fotos de contenido sexual con una menor de edad.
El detenido ha pasado este mismo lunes a disposición judicial, ordenándose su ingreso en prisión preventiva a la espera de juicio, por delito de abuso sexual, tal y como han corroborado fuentes judiciales a El Faro de Ceuta.
Su detención se llevó a cabo el viernes por la tarde y fue gracias a la intervención de vecinos de la barriada. Tal y como apuntan desde la Jefatura Superior de Policía a este periódico, varias mujeres se encontraban en el barrio y este hombre empezó a proferir comentarios obscenos, teniendo en una de sus manos su teléfono móvil. Las mujeres reaccionaron contra él, momento en el que el sujeto replicó que no les había grabado mostrándole el móvil a modo de prueba. Fue así como una de estas mujeres se dio cuenta que en la galería de fotos del teléfono aparecían imágenes de contenido sexual con una menor, de unos 4 años, junto al acusado.
Tal y como puntualiza la Policía, las mujeres, indignadas, se reenviaron la información para evitar que este individuo lo borrara alertando a las fuerzas de seguridad. De inmediato acudió la Policía a la barriada, procediéndose a la detención de esta persona así como al decomiso de su móvil. Durante el fin de semana ha permanecido detenido hasta su puesta, hoy, a disposición judicial decretándose la entrada en prisión.
La Policía está analizando al detalle el dispositivo móvil por si hay más contenidos en él y sobre todo para ubicar a la menor, conocer su identidad y saber si es una niña de la barriada o de otro lugar. De momento fuentes judiciales citan solo contenido con una menor, pero es labor de la Policía analizar al detalle el teléfono por si hubiera más.
Tenemos todo lo mejorcito en esta ciudad pequeña y marinera. Pasen y vean.