La magistrada del Juzgado de lo Penal número 2 ha absuelto a B.A. conocido como ‘Periquito’, de un delito de amenazas y otro de tenencia ilícita de armas al no quedar acreditado que fuera la persona que el 11 de enero de 2016 interviniera en un incidente acaecido en la barriada Príncipe Alfonso contra Y.R. al que alguien, no identificado, atacó y, seguidamente, efectuó varios disparos.
Así se recoge en la sentencia a la que ha tenido acceso El Faro, la cual indica que si bien no se cuestiona la amenaza real contra la víctima, no puede afirmarse, sin duda alguna, que el autor de los hechos fuera B.A., si se valora la “escasa y en modo alguno concluyente” prueba practicada durante la celebración del juicio.
En la absolución de B.A. se ha tenido en cuenta la negación de los hechos por parte del acusado, si bien reconoció que tiempo atrás tuvo un enfrentamiento previo con el hermano de la víctima, ese día no lo agredió ni empleó armas blancas o de fuego con la que llegara a disparar. Su argumento se basó en que se encontraba preparando su ingreso en prisión para el próximo día por un delito contra la seguridad vial. Unas declaraciones que coincidieron con el testimonio prestado ante el Juzgado de Instrucción.
El acusado negó los hechos en base a que preparaba su entrada en prisión por otro delito
Por otra parte, la única prueba en la vista oral fue la declaración testifical de la víctima en la que exculpa al acusado, pese a su anterior imputación en el momento de la denuncia y ante Instrucción.
La víctima señaló que, si bien los hechos ocurridos esa noche fueron ciertos, no podía asegurar con total certeza que el autor fuera B.A. Aunque en un primer momento así lo manifestó, declarando que esgrimió una navaja ante él y que le profirió amenazas de muerte, además de haberlo reconocido en una fotografía que le mostró la Policía dos días después, en la vista oral cambió su testimonio asegurando que entonces se confundió al haberle mostrado numerosas fotos y que los hechos tuvieron lugar de noche.
Todo ello le llevó a declarar que B.A. no fue la persona que le amenazó ni la que portaba un arma y que únicamente tuvo un problema con él en el pasado.
En su absolución también se tuvo en cuenta que tras su detención, a B.A. no le fue hallada arma alguna en su poder ni en el vehículo que conducía.
El atún rojo, que se produce en aguas cercanas a Ceuta, es un manjar gastronómico…
Un total de diez coros se han apuntado en Ceuta para el concurso de Navidad…
Las exportaciones de automóviles de Marruecos superaron los 115.000 millones de dirhams (10.890 millones de…
El Comité Regional Extraordinario de la Unión General de Trabajadores (UGT) Ceuta se reunió este…
La “absurda e injusta censura que se estaba imponiendo en el humor en la vida…
Corren de un lado a otro. Atienden explicaciones y, revueltos, se sientan o están de…