El juicio se celebró ayer en el juzgado de lo Penal y la jueza dictó sentencia in voce.
La magistrada del juzgado de lo Penal número uno dictó ayer sentencia firme absolutoria a favor de un joven que hasta entonces había venido siendo acusado de haber cometido un delito contra la seguridad vial por haber ido conduciendo con el permiso retirado. El juicio se celebró con la participación tanto del acusado como de uno de los agentes que le pararon cuando iba conduciendo y la conclusión fue que la jueza entendió que todo estaba claro y dictó sentencia in voce en el acto.
Los hechos por los que el joven se sentó en el banquillo tuvieron lugar en el mes de noviembre del año 2010 en la carretera Nacional 352, la carretera Nueva a la altura de la gasolinera BP. Según fuentes cercanas al caso, la Policía dio el alto al joven cuando éste se encontraba a los mandos de su vehículo. El chico iba con su carné de conducir, pero los agentes sostenían que tenía el permiso retirado. Al parecer, dos años antes la propia Policía Local le había requerido, a petición de la Dirección General de Tráfico (DGT) para que entregara su licencia de conducir ciclomotores y el chico accedió entregando la licencia administrativa que le autorizaba para ello.
Según mantuvo tanto el acusado como la defensa, el chico desconocía que, pasados dos años, no pudiera conducir con el carné, ya que sólo se le había retirado una licencia administrativa. Ante esto, la jueza entendió que había una falta de dolo, es decir, de intención de quebrantar la prohibición a la que le había sometido la DGT, y le absolvió.





