Noticias

Absueltos Ramos y Pérez: el exconsejero y el policía local no declaran

Cuatro años después, el que fuera consejero de Fiestas, Fernando Ramos, y el policía local, Rafael Pérez, sellaron la paz judicial ya que en la vista que estaba fijada este martes por un delito de atentado y otro leve de lesiones ninguno de los dos quiso declarar. Ante esa decisión, el titular del Juzgado de lo Penal Número 2 dictó sentencia absolutoria para ambos poniendo fin a unos hechos mediáticos ocurridos en 2017. Para poder quedar absueltos Fiscalía, Acusación Particular y la Defensa rechazaron todos los testigos que estaban citados y el magistrado dictó sentencia in voce absolviendo a ambos, ya que no había prueba de cargo.
Los hechos que motivaron la apertura de este procedimiento se produjeron hace 4 años en el conocido pub Dublín, en concreto el 17 de marzo, sobre las 02:00 horas, cuando los dos acusados se encontraban en dicho establecimiento, ubicado en el centro de la ciudad. En el curso de una discusión, procedieron a acometerse mutuamente con empujones y golpes en el pecho, tal y como recogía el escrito inicial del Ministerio Fiscal, profiriendo Fernando Ramos expresiones como “qué miras chalao”, “te he dicho que te vayas fuera de mi local, que eres un mierda, que se te va a caer el pelo. Tú lo que eres una maricona igual que tu hermano”, mientras que Rafael Pérez, policía local, le dijo “chalao tú”, “más mierda eres tú”. Dicho comportamiento lo realizaron a sabiendas de que Fernando Enrique Ramos Oliva era consejero de Juventud, Deporte, Turismo y Fiestas de Ceuta y de que Rafael Javier Pérez López era policía local y como consecuencia del ejercicio de sus funciones.
Esto es lo que constaba en su día, pero el tiempo calma la tempestad y ayer, ambos, decidieron acogerse a su derecho a no declarar. Fiscalía pedía para Rafael Pérez una pena de 3 años de prisión y 9 meses multa con cuota diaria de 10 euros por el delito de atentado, así como una pena de 2 meses de multa a razón de 15 euros diarios. Por su parte, Fernando Ramos se enfrentaba a la pena de 3 años de prisión por el delito de atentado, y por el delito leve de lesiones a la pena de 2 meses de multa con un cuota diaria de 15 euros.
Al no haber acusaciones no había delito. Todo quedó en nada.

Entradas recientes

El Parador de Ceuta tendrá dos licencias de obra antes de final de año

El Parador La Muralla de Ceuta, que acaba de estrenar director en la figura del…

17/05/2024

Atención sanitaria las 24 horas para las más de 12.000 temporeras de la fresa

La Consejería de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad de la Junta de Andalucía ofrece,…

17/05/2024

Graduación de la Escuela de Arte al ritmo de la música

La  Escuela de Arte de Ceuta ha cerrado un ciclo en la jornada de este…

17/05/2024

El play-off pasa por el 'Murube'

Dos 'finales' eso es lo que le queda a la AD Ceuta para conseguir el…

17/05/2024

Torres asegura que sin el apoyo del PP no será posible el traslado de menores

El ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, Ángel Víctor Torres, que estuvo de visita en…

17/05/2024

Muface, usado en una estafa para robar datos personales

La Mutualidad General de Funcionarios Civiles del estado (Muface), que presta también asistencia sanitaria a…

17/05/2024