Cuatro años después, el que fuera consejero de Fiestas, Fernando Ramos, y el policía local, Rafael Pérez, sellaron la paz judicial ya que en la vista que estaba fijada este martes por un delito de atentado y otro leve de lesiones ninguno de los dos quiso declarar. Ante esa decisión, el titular del Juzgado de lo Penal Número 2 dictó sentencia absolutoria para ambos poniendo fin a unos hechos mediáticos ocurridos en 2017. Para poder quedar absueltos Fiscalía, Acusación Particular y la Defensa rechazaron todos los testigos que estaban citados y el magistrado dictó sentencia in voce absolviendo a ambos, ya que no había prueba de cargo.
Los hechos que motivaron la apertura de este procedimiento se produjeron hace 4 años en el conocido pub Dublín, en concreto el 17 de marzo, sobre las 02:00 horas, cuando los dos acusados se encontraban en dicho establecimiento, ubicado en el centro de la ciudad. En el curso de una discusión, procedieron a acometerse mutuamente con empujones y golpes en el pecho, tal y como recogía el escrito inicial del Ministerio Fiscal, profiriendo Fernando Ramos expresiones como “qué miras chalao”, “te he dicho que te vayas fuera de mi local, que eres un mierda, que se te va a caer el pelo. Tú lo que eres una maricona igual que tu hermano”, mientras que Rafael Pérez, policía local, le dijo “chalao tú”, “más mierda eres tú”. Dicho comportamiento lo realizaron a sabiendas de que Fernando Enrique Ramos Oliva era consejero de Juventud, Deporte, Turismo y Fiestas de Ceuta y de que Rafael Javier Pérez López era policía local y como consecuencia del ejercicio de sus funciones.
Esto es lo que constaba en su día, pero el tiempo calma la tempestad y ayer, ambos, decidieron acogerse a su derecho a no declarar. Fiscalía pedía para Rafael Pérez una pena de 3 años de prisión y 9 meses multa con cuota diaria de 10 euros por el delito de atentado, así como una pena de 2 meses de multa a razón de 15 euros diarios. Por su parte, Fernando Ramos se enfrentaba a la pena de 3 años de prisión por el delito de atentado, y por el delito leve de lesiones a la pena de 2 meses de multa con un cuota diaria de 15 euros.
Al no haber acusaciones no había delito. Todo quedó en nada.
Lo que nos gobierna (o gobernaba) y lo que nos protege. Poco más hay que comentar.
Cuando el amor esta por encima de las discusiones. Todo se arregla en un buen colchón
Totalmente de acuerdo
Pues ya te puedes ir más lejos ..ahora preocúpate de las cosas que pasan en
la ciudad donde vives .uno menos .
Aprende a escribir, campeon, tu si que sobras
ESTO ME RECUERDA A LA PELÍCULA DE DOS TONTOS MUY TONTOS
Como quieren que hayan pruebas si echan a los testigos si hubiera sido un ciudadano cualquiera la fiscalia actuaria de oficio y se comerian los tres años pero claro un policia local y el protegido del vivas se mueven los hilos y la fiscalia se calla y aqui no pasa nada
Totalmente de acuerdo
Cuando los gallos se enfrentan, suele haber capirotazo; cuando se trata de pollos, ¡¡POLLAZO!!
Ejemplo de cívicos de esta ciudad
Esto en mismas sircunstancias les hubiera costado el puesto de trabajo. A cualquier ciudadado de a pie.. Pero x dios como iva a ensuciar la imagen de nuestra local y este tremendo agraciado x la mano de dios ( vivas).. " kiyo.. Pasamos de esto y lo dejamos en nada?? Enga vale.. Pues venga asi salimos ganando los dos pisha.."
Dos pavos alterados
Los niños bonitos de la ciudad, la casta ceutí….