Los detuvieron por calcinar el coche de alta gama del apodado Tayena en mayo de 2022 en pleno puerto deportivo de Ceuta. Pero ahora, año y medio después, el Juzgado de lo Penal número 1 ha absuelto a los dos acusados, H.M.A. y M.O.A., quienes fueron conducidos a juicio por la Policía Nacional al estar presos preventivos por otra causa.
Ambos, apodados ‘Castaña’ y ‘Monito’, fueron detenidos por el CNP por su implicación en la destrucción del BMW M4 que estaba en la dársena en la tarde de ese 25 de mayo y cuyo valor superaba los 86.000 euros. No se pudo mantener en sede judicial prueba que pudiera llevar a su condena por lo que ambos quedaron absueltos dictándose sentencia in voce por la magistrada titular del Penal 1.
A la quema del coche de ‘Tayena’, asesinado en la Península este año y señalado por la Udyco como líder de una de las bandas que terminó desarticulada con la Operación Plomo, le seguiría después la de una phantom de su propiedad.
Periodo de tiros indiscriminados
Fue un periodo marcado por continuos atentados no solo traducidos en este tipo de sucesos sino también en tiros indiscriminados por la ciudad y sobre todo por las barriadas del Príncipe y Los Rosales.
Las investigaciones llevadas a cabo por el CNP condujeron, en este caso concreto, a la detención de los dos acusados. Para ello se revisaron cámaras de seguridad del puerto deportivo y se tomó declaraciones a posibles testigos de los hechos, pero este martes terminó con la absolución de ambos sin que se contara con prueba para enervar su presunción de inocencia.
La quema de este BMW terminó copando las aperturas informativas de ese día por la lectura paralela del suceso en sí toda vez que se había vuelto a poner en evidencia la seguridad del deportivo al producirse tal atentado a plena luz del día.