La magistrada del Juzgado de lo Penal número 2 dictó ayer sentencia absolutoria contra I.M. y Y.E.O., acusados de un delito de robo con intimidación que tuvo lugar el pasado 9 de abril.
La decisión de los acusados de acogerse a su derecho a no declarar y la ausencia de los testigos citados en el caso, entre ellos las dos víctimas del robo, fueron determinantes para que la magistrada dictara una sentencia a favor de I.M. y Y.E.O., al considerar que no existían pruebas que desvirtuaran la presunción de inocencia de ambos.
De haber sido condenados y no reconocer los hechos por los que se sentaron en el banquillo, los acusados podrían haber cumplido la pena de 4 años y 9 meses de prisión solicitada por el Ministerio Público, además del pago de una indemnización de 4.000 euros a la víctima del robo.
Los hechos juzgados transcurrieron en las inmediaciones del Tarajal, cuando abordaron a dos personas que se encontraban en el interior de un vehículo esperando en la cola de acceso a la frontera.
Según reza el escrito de acusación, ambos se introdujeron en el interior del coche y, mientras uno de ellos esgrimió una pistola, el otro sacó una navaja que colocó en el cuello y costado, exigiéndoles que les entregaran todos los objetos de valor que portaran.
Como consecuencia de las amenazas, consiguen arrebatarles 4.000 euros y un teléfono móvil propiedad de uno de los perjudicados, siempre según se recoge en el escrito de acusación.
me indignan estas noticias, otra vez en la calle a por otra víctima, que lamentable la justicia española! !