Los dos gruistas que en febrero de este año se acusaron y denunciaron por lesiones quedaron este lunes absueltos después de que cada uno se acogiera a su derecho a no declarar. El Juzgado de lo Penal número 2 de Ceuta tenía señalada la vista en el orden del día judicial, pero se evitó la celebración de juicio después de que cada uno de los acusados se acogiera a su derecho a no declarar y por tanto se renunciara a la práctica de testificales y pruebas previstas. Al no quedar desvirtuado el principio de presunción de inocencia, se dictó sentencia in voce absolutoria para los dos, quedando cerrado el caso.
El suceso en el que ambos se vieron envueltos saltó a la luz pública después de que cada una de las partes diera a conocer su versión en los medios de comunicación. Cada uno acusó al otro de haberle agredido cuando ambos coincidieron, en febrero de este año, en las inmediaciones de la calle doctor Abdelkrim.
Cada gruista sufrió lesiones de las que acusaba al otro, aportando testigos afines a una u otra versión y en ambos casos, según expusieron, las agresiones estaban relacionadas con la competencia por la actividad de grúas en la ciudad.
Hubo informes forenses por ambas partes de las lesiones que sufrieron uno y otro, pero finalmente en la vista por juicio rápido que se había señalado para este lunes los dos optaron por no prestar declaración lo que derivó en el dictamen de una sentencia absolutoria para ambos.
Estos hechos ocurrieron el pasado mes de febrero en la calle Doctor Abdelkri, en la zona de Miramar, cuando un gruista denunció el ataque de otro, que también explicó que había sido agredido por el primero. La Policía Nacional tuvo que intervenir y ambos fueron llevados al juicio en el que ahora no han querido declarar.