La titular del Juzgado de lo Penal número 1 de Ceuta absolvió a varios acusados por un delito de riña tumultuaria. Los acusados decidieron sellar la paz judicial y no declararon después de 3 años de que sucedieron los hechos. Ante esa decisión, la titular del Juzgado dictó sentencia absolutoria para los 5 acusados poniendo de esta forma el punto y final a la historia.
Para poder quedar absueltos Fiscalía, Acusación Particular y la Defensa rechazaron todos los testigos que estaban citados y el magistrado dictó sentencia in voce absolviendo a todos, ya que no había prueba de cargo contra ellos.
Los hechos a los que se hizo referencia en este juicio ocurrieron en 2018. Sobre las 22:00 horas, en la barriada Postigo, E.H.M., J.R.H.M., F.H.F., mantuvieron una discusión en los alrededores de la carretera número 4 de ‘Postigo’, con los también acusados R.A.F. y B.A.F.
Con ánimo de atentar contra la integridad física de los otros, comenzaron una reyerta, en el curso de la cual y portando los acusados palos de madera y objetos de hierro, se agredieron recíprocamente los unos a los otros, interviniendo en la reyerta con la intención de separar a los acusados dos mujeres que a la postre también sufrieron distintas lesiones.
Pero eso parece quedar en el olvido para todos los acusados que decidieron no declarar nada y así acabar con una vista que lleva coleando desde hace 3 años. Las lesiones fueron múltiples pero nada quedará reflejado debido a que decidieron mantenerse en silencio en la vista que estaba fijada para este jueves y en la que se iba a aclarar lo que había ocurrido realmente.
Un acuerdo extrajudicial entre Defensa y Acusación Particular sirvió para poner el broche final a unos hechos que crearon un gran revuelo en la barriada de Postigo debido a la cantidad de personas que se vieron involucradas en el suceso.
Todos pimientos