La magistrada titular del Juzgado de lo Penal número 1 de Ceuta dictó sentencia absolutoria para cuatro acusados de delitos de lesiones tras protagonizar una pelea en la zona conocida como Tiro Pichón en mayo de 2017. Ese día se encontraban los acusados con sus respectivas familias cuando comenzaron una discusión en la que terminaron enzarzándose los cuatro acusados, que se agredieron entre ellos. Todos se pegaron y todos sufrieron lesiones varias.
En el día de ayer estaban todos citados a declarar pero no lo hicieron, dictándose sentencia absolutoria al no existir pruebas para desvirtuar la presunción de inocencia de todos ellos. Se dio carpetazo judicial así a este procedimiento que data de hace casi tres años.
De otra parte ayer también se dictó sentencia por conformidad por un delito contra la seguridad vial en el que figuraba acusado el francés K.L. quien en junio de 2019 conducía bajo los efectos del alcohol por Ceuta y terminó causando un accidente de tráfico tras golpear a otro coche.
El acusado aceptó los hechos y reconoció su culpabilidad, aceptando una pena de multa de 1.200 euros además de la privación del permiso de conducir durante otros ocho. Tanto la Defensa del acusado como la aseguradora aceptaron la petición formulada por el Ministerio Fiscal, dictándose sentencia in voce y firme.