Categorías: Tribunales y justicia

Absuelto tras ser acusado de la quema de un coche al lado del instituto Abyla

Nueva sentencia absolutoria para un imputado por la quema de un vehículo a las puertas del instituto Abyla. La ausencia de una investigación policial previa y las incongruencias mostradas en la vista oral por el único testigo de cargo presentado han sido los fundamentos para que se dictara este fallo judicial, el segundo que se conoce esta semana (ayer se publicaba otra sentencia en la misma línea que esta) de absoluciones en imputados por delitos de daños.
La sentencia absolutoria, dictada por el juzgado de lo Penal número 1, hace referencia a unos hechos ocurridos en abril de 2009, por los que el Ministerio Fiscal pedía hasta 3 años de prisión para el único de los detenidos, amén del pago del coste del turismo calcinado, un mini de la casa BMW valorado en casi 15.000 euros. El denunciante declaró a la Policía que había visto cómo el acusado, pasadas las doce y media de la noche, se había acercado al vehículo para quemarlo, empleando para ello una garrafa con gasolina. El coche era propiedad de la novia del denunciante y éste acusaba a la ex pareja de la primera de haber provocado la quema movido por supuestos celos.
La denuncia llegó a la Policía y de ahí al juzgado, hasta dar pie a este juicio en el que todo lo que antes era seguridad se tornó incertidumbre. Así el testigo de cargo de los hechos se vino abajo, ya que mientras que el día de autos había insistido en que el autor había cometido este atentado, en la vista oral su acusación comenzó a flaquear hasta el punto de no poder situar en el lugar y en el momento a la persona que estaba sentada en el banquillo de los acusados. De hecho dejó caer que el autor de la quema podía haber actuado encapuchado y que, al ser el padre de la dueña del vehículo inspector de la Policía Local, podría tratarse de un atentado motivado en una posible venganza más que en un asunto de celos.
La investigación policial que debió hacerse en su día nada aportó, ya que, más allá de la denuncia del testigo de cargo no se localizaron pruebas que sirvieran para sustentar la imputación del único detenido por los hechos.
La quema de este vehículo afectó además a otros dos coches que estaban aparcados en las cercanías del instituto. Desde 2009 a la actualidad se ha producido la quema de unos 600 coches, lo que ha dado pie a la detención de varios individuos presuntamente relacionados con estos episodios. No obstante no se ha llegado a actuar sobre quienes, presuntamente, están detrás de las órdenes que se dan para provocar unas quemas que, en muchos de los casos, están siendo organizadas.

Entradas recientes

La estafadora para la que piden prisión tras un engaño en Facebook

Las ofertas de alquileres vacacionales publicitadas a través de redes sociales pueden terminar constituyendo una…

28/07/2024

Así son los 4 microbuses que llegarán por vez primera a algunas zonas

Serán 4 y estarán además perfectamente adaptados para prestar servicio en aquellas barriadas que durante…

28/07/2024

La Ciudad acometerá un ‘lavado’ de cara en el Museo del Revellín

La Ciudad va a cometer unas obras de mejora en la sala de exposiciones del…

28/07/2024

Condenado por simulación: se inventó que inmigrantes le robaron

El magistrado titular del Juzgado de lo Penal número 2 de Ceuta ha condenado a…

28/07/2024

Antonia López, la primera mujer ceutí que dio a luz a cuatrillizos

Como ya informó nuestro diario, esta semana falleció a los 91 años de edad Antonia…

28/07/2024

Las barriadas, el PSOE y los “afines” del PP

Al PSOE le van a faltar los dedos de las dos manos para empezar a…

28/07/2024