El agraviado declaró ante la jueza querer olvidar el suceso después de dos años
El ciudadanos I.C.M. quedo absuelto de un delito de robo con violencia en agravio de J.C.E por el cual el Ministerio Fiscal pedía tres años de prisión por el robo y una multa de 900 euros por un delito leve de lesiones.
Los hechos ocurrieron el 29 de octubre de 2016 en las inmediaciones del Hospital Universitario, cuando, según las declaraciones de los testigos, un grupo de cuatro hombres, entre los que se encontraba el acusado, “sacó” de su vehículo a J.C.E. para proceder al robo de éste. En el forcejeo los asaltantes le provocaron heridas leves en el brazo a la víctima.
No fue hasta el día siguiente cuando J.C.E. procedió a efectuar la denuncia, momento en el que se le comunicó que su vehículo había aparecido en la barriada de Príncipe Alfonso. Del vehículo, modelo Ford Focus, se habían sustraído dos dispositivos de seguridad para el transporte de niños, la documentación del coche, además de presentar desperfectos tanto en el interior como en el exterior.
Una vez en el juicio, la víctima aseguró querer “olvidar” el suceso, ya que ocurrió hace dos años y el seguro ya le pagó los desperfectos. Por su parte el acusado, quien ya está en prisión por otra causa, reiteró su inocencia.
Al no haber pruebas de cargo en contra de él y la víctima no señalar con certeza al acusado, la jueza de los Penal número 1 determinó la absolución de I.C.M. del delito de robo con violencia.