Una mujer cayó por un descuido y las heridas sufridas se agravaron y falleció.
Un hombre salió ayer absuelto de la falta de homicidio por imprudencia leve del que venía siendo acusado desde 2012, cuando una mujer cayó a causa de un descuido y las heridas sufridas se fueron agravando hasta provocarle la muerte. La reforma del Código Penal del año pasado destipificó este supuesto y además, la acusación particular retiró la denuncia recientemente tras cobrar 43.000 euros del seguro de responsabilidad civil de la empresa para la que trabajaba el acusado.
Los hechos ocurrieron en la tarde del 24 de mayo de 2012 cuando trasladaba a la víctima, en silla de ruedas, del centro de mayores hasta su domicilio. En el traslado la silla volcó, por lo que la mujer cayó al suelo del vehículo dándose un fuerte golpe en la cabeza.
Las lesiones que sufrió se fueron agravando, interaccionando con la medicación que tenía, que la mujer murió. La familia de la fallecida interpuso la correspondiente denuncia, cuyo proceso judicial se ha ido prolongando a lo largo del tiempo hasta ayer, día en el que estaba previsto el juicio en el Juzgado de lo Penal número 2 de nuestra ciudad.
Dado que la reforma penal destipificó este delito, el acusado se acogió ayer a su derecho a no declarar y salió absuelto.