Una de las obras más esperadas por los vecinos de la ciudad es, sin duda, el cambio de acerado que se llevará a cabo en algunas de las calles de la barriada Parques de Ceuta. Después de varios años solicitando esas ejecuciones, el Ejecutivo local escuchó sus peticiones y preparó la licitación. Ahora, semanas después, ya se conoce la empresa que realizará esos trabajos y será A&B Servicios y Construcciones de Ceuta (Absercón). El coste de estas ejecuciones para el Ejecutivo local será de 56.468,31 euros. Para estas obras se presentaron hasta 12 empresas.
El presidente de la barriada, Francisco Galán, señaló a El Faro que estas ejecuciones se esperaban desde el año 2019, ya que estaban dentro del Plan de Barriadas, y hasta ahora no se ha sacado en la Plataforma del Estado. El problema del acerado que hay hoy en día es que “se hunde por los árboles, el descuido, el poco mantenimiento y el abandono”. Ahora, como es lógico, los vecinos se congratulan de la noticia ya que ven más cercano el cambio.
Las obras a realizar consisten principalmente en la restitución de las aceras de las calles José García Cosío y Ciudad de Acicatena para mejora de la accesibilidad y de la seguridad peatonal y vial, así como el estado de conservación del acerado, el cual se encuentra deteriorado. Además se tratará parte de la valla existente en la calle Alcalde Enrique García Ponce. Las aceras cuentan con solería de baldosas hidráulicas de 40x40 centímetros de color crema/gris y adoquinadas con bordillos de granito.
Las actuaciones serán las derivadas de las deficiencias antes mencionadas: montaje de los elementos que se encuentran en las aceras para su posterior reutilización (tapas de registro, bancos, bolardos, etc.) además de retirar el segmento de la valla metálica en mal estado en la calle Alcalde Enrique García Ponce. Demolición de bordillos y aceras existentes, reposición de los diversos pavimentos que forman las aceras del ámbito de actuación y de la valla metálica existente en la calle Alcalde Enrique García Ponce.