La petición de los hosteleros ha sido muy ambigua
Es normal que los empresarios pidan abrir más horas los días 24 y 31 y que lo hayan solicitado donde lo deben hacer, en la Ciudad Autónoma, pero también es verdad que se debe abrir con todas las garantías existentes, tal y como marca la legislación.
El mismo consejero de Gobernación, Jacob Hachuel, se quejaba ayer de que la voluntad del Ejecutivo era el dar las mayores facilidades, pero que la petición de los hosteleros ha sido muy ambigua, sin el establecimiento de cuáles son esos mayores horarios que querían y, por otro, el sacar barras a la calle supone también la obligación de comunicar dónde las quieren colocar.
No olvidemos que el consejero cuenta con el respaldo de dos informes como los de la Policía Local o de Protección Civil que desaconsejan. Minutos después de la rueda de prensa del Consejo de Gobierno se pronunciaron tanto la Confederación de Empresarios, como la Cámara de Comercio, al igual que el Centro Comercial.
Abierto para que la Ciudad no cierre las puertas a las peticiones que les lleguen por parte de los hosteleros que quieran aperturar el día 31., Estamos convencidos de que no obtendrán dificultades si cumplen con lo establecido en la normativa y que las peticiones se presenten en tiempo y forma para que los técnicos puedan informar que, después, si hay problemas nadie quiere saber nada de nada. Por tanto, hay tiempo más que suficiente para que la semana que viene, el mismo martes, cumplan esos hosteleros que quieren abrir con sus obligaciones, como todo el mundo.
Es, dentro de los márgenes de la normalidad, la única manera de responder de la manera debida.