Noticias

Los abrazos tras la batalla contra el virus

Isabel Cebrián Rodríguez nació en Melilla en 1999, pero con cuatro años se mudó a Ceuta, por lo que se siente “auténtica caballa”. Estudia Educación Social en nuestra ciudad, pero en septiembre de 2019 decidió embarcarse en la aventura de vivir el Erasmus en República Checa junto a su hermana Clara.
Aunque estas mellizas eligieron República Checa, a Isabel la destinaron a Olomouc y a Clara a la “Ciudad de las Cien Torres”, Praga. En República Checa, el confinamiento comenzó el pasado 15 de marzo, por lo que aunque “en un principio nos cancelaron las clases una semana, acabaron diciendo que ya no iba a haber más”.
Pero a Isa no le haría falta salir de su residencia para contagiarse.“Empecé a dejar de saborear las cosas, perdí el olor y tenía un poco de tos, pero no muy fuerte, aunque estaba un poco mala porque estaba resfriada”, explicó Isabel, que señaló que nunca ha tenido “síntomas claros claros”.
Después de un mes, en total le han hecho hasta cuatro test de COVID-19, siendo los dos últimos negativos, por lo que decidió que había llegado el momento de volver a casa. “Cuando di negativo a primeros de mayo me enteré a través de WhatsApp de que un grupo de españoles estaba organizando un viaje en autobús para volver a España. Estaba programada la salida para el 15 de mayo y no dudé en aprovechar la oportunidad”, comentó. Sin embargo, su hermana Clara ha preferido quedarse. Dicho y hecho. Isabel salió de su residencia en Olomouc el pasado 15 de mayo a las cinco y media de la mañana para poder subirse ese mismo día al autobús que salía sobre las 10.30 horas desde Praga con destino a España. Más de 28 horas en autobús les esperaban por delante a estos 25 españoles “puesto que no podíamos ir más por seguridad”.

“No tengo intención de darles un abrazo nada más verlos porque tengo un poco de miedo”

Una dura travesía que contaba con la autorización de la Embajada española para cruzar media Europa. En la frontera de la República Checa con Alemania les pararía la Policía alemana y les haría bajarse del autobús, al igual que haría la española al llegar a España este pasado sábado.
Tras parar en Bilbao y Burgos, terminarían el viaje en Madrid, donde Isa cogió un tren hasta Algeciras en el que “iban cinco personas” y con llegada a las 20.30 horas. A esa hora un sábado, debido al estado de alarma, ya no había barco para cruzar a Ceuta. Pasó la noche del sábado al domingo en Los Barrios en la casa de unos amigos de sus padres. Ellos le llevaron ayer por la noche hasta el Puerto de Algeciras para subirse al ferry de las 23.30 horas.
Al otro lado del Estrecho le esperaban sus padres, su hermana pequeña y su novio. “No tengo intención de darles un abrazo nada más verlos porque tengo un poco de miedo, pero cuando llegue haré lo que me salga, los abrazaré y ya está”, confesó la joven. Isa sabe que ahora le toca estar en cuarentena dos semanas, pero lo cumplirá a rajatabla porque lo único que quiere es “estar en casa” con su familia.

Entradas recientes

El CB Ceuta Base comienza con derrota el Campeonato de España (67-89)

El CB Ceuta Base ha arrancado con una derrota el campeonato de España en Huelva…

28/04/2024

Un concierto intimista y poético de la mano de Javier Ruibal

Bajo una tenue luz blanca, Javier Ruibal ha aparecido a solas en el escenario. Su…

28/04/2024

Detienen al menor que apuñaló a otro joven el viernes en Hadú

Agentes de la plantilla de la Policía Nacional de Ceuta han procedido a la detención…

28/04/2024

Critican la atención sanitaria al personal del ISFAS en Ceuta

El sentimiento de “impotencia” de Mariam [nombre ficticio] ha desbordado este domingo el vaso de…

28/04/2024

El Centro Gallego trae a Ceuta a Yolanda Castaño, Premio Nacional de Poesía 2023

La agenda de esta semana de las Bibliotecas Públicas de Ceuta viene marcada por la…

28/04/2024

El Parador acoge la inauguración del Mundial de Pesca

El Mundial de Pesca que se desarrollará en Ceuta a partir de la semana que viene…

28/04/2024