Todo dependerá de los trámites que pueda solicitar el Juzgado
El letrado defensor de Antonio López, el abogado sevillano José María Calero, ha reconocido que desconoce, en estos momentos, cuándo saldrá su representado de la prisión del Puerto de Santa María, donde se encuentra desde hace algo más de un año.
Una vez que por parte de la jueza Raquel Lucini se ha rebajado a 150.000 euros la fianza para que su representado salga de la cárcel, explica que “desconocemos qué trámites pueden ahora solicitar, aunque nosotros hemos pedido que se estableciera la libertad lo más rápidamente posible”.
Cuenta que aparte de las propiedades inmobiliarias que se han adjuntado por valor de 300.000 euros para hacer frente a la fianza, también tanto la madre como la hermana han ofrecido su garantía personal, que es una posibilidad que también ofrece la legislación.
Recordemos que fue la Audiencia Provincial la que estableció la fianza en 300.000 euros y que la familia de Antonio López tardó un mes aproximadamente en poder presentar esas garantías hipotecarias.
Sin embargo, en base a la ley, al no presentarse en metálico esa cantidad y usarse unas propiedades inmobiliarias debían ser los avales hipotecarios de un valor de 600.000 euros. Sin embargo, presentó un recurso el abogado Calero que se ha admitido y se ha reducido a 150.000 euros la fianza que necesita López para salir de prisión.