La Abogacía del Estado ha respaldado ante el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 1 de Ceuta la legalidad de proceder al retorno de los menores a Marruecos a través del Acuerdo de 2007 firmado entre España y Marruecos debido a la “situación excepcional” que vive nuestra ciudad tras la crisis vivida en mayo con la entrada irregular de unas 12.000 personas.
En su escrito de alegaciones, al que ha tenido acceso Europa Press, la Abogacía del Estado ve defectos de forma en el recurso presentado por dos ONG en los juzgados de Ceuta que paralizó la repatriación de un grupo de menores, decisión a la que siguió la suspensión cautelar de todos los retornos adoptada por las autoridades locales.
La Abogacía cree que estos defectos de forma ha podido causar indefensión, al no oírse antes al Gobierno de Ceuta ni tenerse en cuenta la labor ejercida por los servicios sociales locales. En este sentido, señala al Ejecutivo ceutí como el responsable de vigilar la tutela y asistencia de los menores, previa activación del Acuerdo bilateral de 2007.
La Abogacía se refiere a la “más que constatada situación de excepcionalidad, anormalidad y de emergencia humanitaria” de Ceuta, con 758 menores que están en centros temporales locales. “La ponderación del interés general debe hacer considerar la aplicación efectiva del Acuerdo de 2007”, añade.
Esa situación excepcional es a la que también se ha referido el presidente de la Ciudad, Juan Vivas, que en los últimos días ha hablado de "situación de emergencia" lo que se vive en Ceuta, motivo por el cual había que activar el regreso de estos menores con sus familias en Marruecos, siempre atendiendo al principio de protección del menor.
Además, este viernes, Vivas ha recordado que desde un principio solicitaron la activación del acuerdo suscrito entre el Reino de España y el Reino de Marruecos publicado en el Boletín Oficial del Estado de marzo del 2013, concretamente el día 22, y que todas las decisiones que se están tomando “son decisiones conjuntas y coordinadas con la Administración”.
Por fin alguien sensato en toda esta insensatez. El interés superior del menor es estar con sus padres o co quienes defienden que no se entreguen a Marruecos,,,,,
Parece que vuelve la coherencia: los menas donde mejor están es en su país y con sus familias. ¿De qué van a vivir las ongs?
Nadie se pregunta el porque no devuelven a los mayores de edad sin documentación, es más fácil, no habría ninguna ONG de perros flautas
La pregunta que se tienen que hacer todos los políticos es:
¿Caben todos los inmigrantes que por necesidad, deseen entrar en Europa, de manera incontrolada?
Si o no.
Si es que si, fuera fronteras y vía libre, aunque me temo que estaríamos ante un cambio de época y de estabilidad, lograda después de tantas guerras y revoluciones.
Si la respuesta es no:
Los inmigrantes deben conocer, que saltar una valla de 4 m de altura o nadar 50 metros en una playa o darse un paseo en moto, no vale para conseguir el premio.
La única forma sería devolverlos inmediatamente por donde han entrado y frenar el efecto llamada.
Si la respuesta es si pero no:
Ya estamos hablando de inmigración controlada, contratos de trabajos, inspección laboral, derechos, etc...
Vamos a por ello
p
repatriacion ya no te puedes fiar de ellos y delas ongetas todos a su pais grandes pequeños las quejas a su rey cobardes no tienen cojones solo nos lloran a nosotrs gracias a sus avogados las ongetas vividoras que no dan un palo al agua jimmy el pelotero futbolista