Las obras que la empresa Ferrovial realiza en Ceuta en el último tramo de la carretera de acceso a la frontera del Tarajal prosiguen a buen ritmo y en la jornada de este jueves se ha producido uno de los avances más importantes. Este avance esencial ha consistido en la apertura de los dos carriles nuevos que se han venido construyendo en los últimos meses. Son unos trescientos metros que van desde la finalización de los edificios que están antes de la subida hacia el Hospital hasta la misma rotonda.
Según el proyecto de realización de esta inversión que lleva ejecutándose desde hace varios años, la carretera de acceso a la frontera quedará con cuatro carriles, dos en cada sentido. Actualmente nada más que tenía un carril en cada dirección. Hay que recordar que los trabajos se ejecutan entre el cruce de subida al Hospital Universitario hasta la misma frontera del Tarajal.
Pues bien, una vez que se ha podido ejecutar la importante obra de ingeniería de desmonte y realización de los carriles, se ha producido un avance esencial con la apertura de los mismos para el tráfico rodado. Ahora se han cerrado los dos antiguos para la ejecución de su mejora y nuevo asfaltado según ha podido conocer esta redacción.
Lo que si parece muy claro es que las obras de mejora del último kilómetro de la carretera de la frontera ha estado en su última fase, después de llevar un período de retraso muy importante como consecuencia de los problemas que asumió la anterior concesionaria que tuvo las obras muchos meses parada hasta que por parte del Ministerio se pudo realizar una acción administrativa que permitió a la actual empresa el retomar nuevamente el trabajo.
El cierre de la frontera ha tenido su ‘lado positivo’ en cuanto a la facilidad de las obras que pueden desarrollarse ahora debido a la ausencia de tráfico de vehículos y de personas por el espacio fronterizo.
Una verdadera chapuza, apenas hay arcen, los vehículos de grandes dimensiones invaden el carril contrario en la subida al hospital.
a ver si con todas esas reformas, se hace una frontera que cumpla con todos los requisitos y los coches y personas puean pasar en el tiempo normal, sin tener que hacer colas.
Eso lleva tiempo en obras, cuanta pasta se habrán mangado?
Estoy contigo manuel,España entera tiene carril bus o taxi y ceuta no,normal que digan despues que somos de marruecos si esque estamos olvidados, pero como aqui hacen lo que les da la real gana.....que gobierno...😣
Un gravísimo error, tenían que haber dejado tres carriles en dirección a la Aduana, uno para taxis, autobuses y fuerzas y cuerpos de S.Estado, gravísimo error, los servicios públicos olvidados una vez mas