El Gobierno de Ceuta mantendrá abierto durante 20 días hábiles a contar desde este miércoles el plazo de presentación de solicitudes para optar, por la vía de la promoción interna, a una plaza de inspector en la Policía Local, de acuerdo con la resolución publicada en el Boletín Oficial del Estado.
Se trata de vacantes correspondientes a la Oferta de Empleo Público de la Ciudad de Ceuta del año 2024, por lo que la Consejería de Gobernación publicó el pasado 4 de octubre las bases de la convocatoria para la provisión de este puesto de trabajo en la Policía Local por el procedimiento de concurso-oposición.
De esta manera, los aspirantes tendrán hasta el próximo 12 de noviembre, incluido, para presentar sus solicitudes.
Detalles de la prueba
En la convocatoria de una plaza de inspector, tal y como explicaba el BOCCE, habrá una fase de concurso, que no tendrá carácter eliminatorio, "ni podrá tenerse en cuenta para superar las pruebas de la fase de oposición y será previa a la misma". En dicha fase se valorarán los méritos alegados que sean justificados documentalmente y debidamente compulsados por los aspirantes en el momento de presentar la solicitud.
Ya en la fase de oposición, consistirá en un ejercicio que consistirá en la realización de un ejercicio de carácter teórico-práctico a proponer por el Tribunal, en el tiempo que este determine, sobre las materias recogidas en el Anexo I de esta convocatoria y dirigido a apreciar la capacidad de los aspirantes para llevar a cabo las tareas propias de la plaza.
A su conclusión, el Tribunal Calificador fijará día y hora para la lectura de los ejercicios, que será pública y deberá ser realizada por los aspirantes.
Se calificará de 0 a 60 puntos, siendo necesario obtener un mínimo de 30 puntos para superarlo.
La calificación definitiva del concurso vendrá determinada por la suma de las puntuaciones obtenidas en cada uno de los méritos: antigüedad (hasta 16 puntos), formación (hasta 16) y otros méritos (hasta 8 puntos).
Requisitos para los aspirantes:
Para ser admitido a la realización de estas pruebas selectivas los aspirantes deberán reunir los siguientes requisitos:
- Ser funcionario de carrera en servicio activo de la Ciudad de Ceuta de la Escala de Administración Especial como Subinspector de la Policía Local.
- Contar con 2 años de antigüedad, como mínimo, en el Cuerpo de la Policía Local de Ceuta como Subinspector.
- Estar en posesión del título universitario de Grado/Diplomado o equivalente.
Los requisitos establecidos en esta base deberán poseerse en el momento de finalizar el plazo de presentación de solicitudes.
En el proceso de valoración, la Comisión podrá recabar de los interesados las aclaraciones o, en su caso, la documentación adicional que se estime necesaria para la comprobación de los méritos alegados.