La Dirección Provincial de Educación y Formación Profesional inicia la convocatoria de ayudas para todos los centros educativos de la ciudad autónoma de Ceuta que quieran participar en el Programa PROA+ (Programa de Cooperación Territorial para la Orientación, el Avance y el Enriquecimiento Educativo) para el curso académico 2022-2023.
El Programa, según ha conmunicado el Ministerio de Educación y Formación Profesional (MEFP) en nota de prensa, está dirigido a los centros de Educación Primaria y Educación Secundaria sostenidos con fondos públicos, que presenten un porcentaje mínimo del 30 por ciento de alumnado vulnerable en las etapas que imparten.
Según detallan, se entiende por "alumnado vulnerable", en un sentido amplio, aquel que presenta alguna de las circunstancias que se describen a continuación: necesidades asistenciales, escolares, socioeducativas, educativas especiales, altas capacidades, dificultades específicas de aprendizaje, incorporación tardía en el sistema educativo y dificultades para el aprendizaje por necesidades no cubiertas. En definitiva, "todas barreras que condicionan, potencial o efectivamente, las posibilidades de éxito educativo del alumnado".
El objetivo final del programa PROA+ es el fortalecimiento de los centros que presentan una mayor complejidad educativa con la finalidad de mejorar los resultados escolares de todo el alumnado, especialmente de los más vulnerables, e incrementar el porcentaje de estudiantes que permanece en el Sistema Educativo.
El plazo de presentación de solicitudes será de veinte días hábiles siendo el último día el 21 de junio de 2022.
La financiación de las actuaciones previstas para el desarrollo del programa PROA+ se efectuará con cargo al Presupuesto de gastos del MEFP por un importe de 483.200 euros para el año 2022.
Para el desarrollo de las actuaciones del programa, la cuantía máxima del crédito que podría librarse a cada centro seleccionado sería de 15.100 euros para dar cobertura a los gastos derivados de las actividades palanca así como para los recursos didácticos o material fungible necesarios. Dichas actuaciones se llevarán a cabo dentro del periodo de aplicación establecido, comenzando el 1 de septiembre del 2022 y finalizando el 31 de agosto del 2023.