El grupo parroquial de la iglesia de Santa Teresa de Jesús de Ceuta ha organizado una peregrinación especial para realizar la ruta teresiana por Ávila y Salamanca. La expedición tendrá lugar el próximo mes de marzo, en los días del 18 al 21 y los interesados ya se pueden inscribir.
El párroco de Santa Teresa, Guillermo María Alberto, explicó que se trata de la primera vez que se organiza esta iniciativa. Un viaje espiritual pero también cultural, ya que la vida de la santa está muy ligada al desarrollo turístico de esa región.
“Con ocasión de que la titular de la parroquia es Santa Teresa de Jesús, el grupo parroquial organizó este viaje por los lugares más emblemáticos de su vida”..
El sacerdote indicó que consiste en una peregrinación en el contexto de la oración. Durante la expedición, los interesados recibirán varias charlas, asistirán a diferentes visitas culturales y compartirán momentos de rezo.
Una actividad que sirve para acercar la figura de esta santa tan importante a los feligreses pero a la vez tan desconocida para el mundo católico español, con la que se busca intensificar la vida de los creyentes en la fe cristiana.
“Santa Teresa era una gran contestataria de su orden, dentro de las carmelitas descalzas. Destacó por su forma auténtica y su carisma”, señala el sacerdote.
“La idea surgió durante la fiesta patronal de esta santa, el pasado 15 de octubre, y se escogió esa fecha por tratarse de la Semana Blanca en la ciudad”, especifica.
Sobre la ruta que seguirán los viajeros, ha detallado que primero llegarán a Ávila, una vez allí visitarán el Convento de la Encarnación, donde ingresó Santa Teresa por primera vez y tomó los hábitos como monja.
Seguidamente podrán contemplar el desglose de su carisma en el Convento de San José de las Carmelitas Descalzas. También se desplazarán hasta Salamanca y la localidad de Alba de Tormes, enclave donde murió la santa.
Todo esto enmarcado en una agenda de actividades, integrada por visitas culturales a monumentos y otras guiadas por las ciudades, charlas y, cómo no, los momentos de oración y catequesis entre los interesados.
Por último, el párroco puntualizó que las inscripciones ya están abiertas para todo aquel que esté interesado. Se pueden apuntar al viaje acercándose hasta la parroquia de Santa Teresa y a través del propio sacerdote.