La Consejería de Juventud, Deporte, Turismo y Fiestas, por medio del Instituto Ceutí de Deportes (ICD), ha organizado la cuadragésima Carrera Popular de San Silvestre y la décima tercera edición de la San Silvestre Baby, que se disputarán el 31 de diciembre a las 19.00 y 18.30 horas, respectivamente. Los interesados en participar pueden inscribirse a partir de mañana, miércoles
La XL San Silvestre se disputará sobre un recorrido asfaltado en su totalidad de 4.800 metros que empieza en la Plaza de África y pasa por avenida Sánchez-Prado, Plaza de la Constitución, Paseo del Revellín, calle Real, Plaza de Maestranza, Juan I de Portugal, Comandante Ayuso, Marina Española, Paseo de las Palmeras, Edrissis, González Tablas, San Juan de Dios, Enrique el Navegante, Martínez Catena y O’Donell antes de terminar donde empezó, esta vez, a la altura de la Puerta Noble del Palacio de la Asamblea.
Podrán participar los nacidos en el año 2003 y anteriores, en categoría masculina y femenina, que previamente formalicen su inscripción, para lo que habrán de dirigirse a las oficinas del ICD, ubicadas en el ‘Guillermo Molina’, entre el 30 de noviembre y el 29 de diciembre, cuando, a las 13.00 horas, termina el plazo de inscripción. Habrán de portar su DNI y tendrán que pagar una cuota de 1,80 euros, de lo que están exentas las categorías cadete e inferiores y los atletas federados.
Los campeones absolutos masculino y femenino tendrán como recompensa un vale por 150 euros para material deportivo y habrá un dulce navideño para los 350 primeros inscritos en llegar a la línea de meta.
En el caso de los participantes en la XIII San Silvestre Baby, organizada para nacidos a partir de 2004 (los que lo hayan hecho entre 2012 y 2016 tendrán que ir acompañados por un familiar), todos tendrán premio una vez completado el recorrido, que será la recta de la avenida Alcalde Antonio López Sánchez-Prado.
El año pasado la victoria fue para el marroquí Bilal Marhoum, la cuarta consecutiva, nada menos, con un tiempo de 13’33’’, mientras que la mejor fémina fue Fatima Jove Charifi, con 19’03’’.
Participaron cerca de 480 adultos, mientras que en la carrera Baby fueron alrededor de 130 los que tomaron la salida en la prueba que pone como siempre el broche a la temporada deportiva en nuestra ciudad.
Tras el conocido Black Friday llega el próximo lunes el Cyber Monday, una jornada de…
El esperado evento está a la vuelta de la esquina y los comercios en Ceuta ya…
China ha dado un paso clave en su política de apertura internacional al anunciar una…
Los ceutíes que se han acercado en la tarde de este domingo a la Sala…
La noche del sábado dejó un regalo muy especial para los vecinos de Ceuta y…
Las bibliotecas de Ceuta tienen preparada una programación variada para la semana que comienza el…